ISKRAdigital

ÓRGANO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL

 

LA FORTALEZA DE BREST

 

PARTE I

 

 

PARTE II

PARTE III

PARTE IV

 

 

AÑO: 2010
DURACIÓN : 138 min.
DIRECTOR Alexander Kott

Drama bélico. Retrato de las durísimas condiciones de vida de las tropas rusas, tras la invasión nazi de la Unión Soviética en junio de 1941.

La ciudadela de Brest fue uno de los primeros bastiones soviéticos atacados por la Alemania nazi. Los defensores de la fortaleza resistieron más de un mes el empuje de fuerzas superiores en número.

La guerra de BREST comenzó en 1941 a partir de las primeras horas del día, sin declaración alguna. Los heroicos defensores de la FORTALEZA DE BREST bloquearon rápidamente los ambiciosos planes de la expiación Nazi en esta vía fronteriza oponiendo resistencia tenas y desafiante contra los invasores del ejercito de Adolf Hitler.
La fortaleza de Brest fue uno de los principales objetivos de los Nazis de la Unión soviética y también su primera desilusión de plan relámpago causada por las tenas resistencia de los soviéticos que la defendieron heroicamente en aquel entonces. El bombardeo a la fortaleza de Brest empezó a las 3:00 am y media hora después los invasores nazis intentaron tomarla por asalto, su plan era de apoderarse de esta fornicación en 15 minutos, Ya que el ataque fue absolutamente inesperado por parte de los soviéticos después de unas horas los nazis se dieron cuenta que su plan no funcionaba los heroicos soldados soviéticos lograron retener el ataque y empezaron a resistir a pesar que las fuerzas del enemigo que eran el doble a pesar que les faltaban armas y minutos después los fusileros empezaron a contra atacar los alemanes se asustaron y comenzaron a retirarse por la puerta de la fortaleza y en ese preciso momento los fusileros empezaron abrir fuego con todo y muchos nazis no lograron salir de la fortaleza


Leer más : http://actualidad.rt.com//actualidad/...
http://actualidad.rt.com/mas/envivo