Viernes, 24 Febrero 2017
A+ R A-

ARTÍCULOS DE LAS SUBCATEGORÍAS:

 

ACTUALIDAD

  • El PCOE apoya a los trabajadores de Metro de Madrid
    El PCOE apoya a los trabajadores de Metro de Madrid Los maquinistas de Metro de Madrid han iniciado una huelga para que se les reconozca la categoría laboral de 'maquinistas de tracción eléctrica'. Metro de Madrid, que no ha querido sentarse a negociar, ha impuesto unos servicios mínimos abusivos, practica habitual de la patronal para reducir el impacto de las huelgas. El Partido Comunista Obrero Español apoya a los maquinistas…
    en Actualidad Nacional
  • Venezuela, la ridícula reacción y su hipocresía
    Venezuela, la ridícula reacción y su hipocresía La campaña contra Venezuela empieza a tomar tintes de ridículo. José María Aznar, Felipe González, Albert Rivera y Bertín Osborne se reunen para pedir la absolución del delincuente Leopoldo López mientras en las cárceles españolas se llenan de presos políticos de la clase obrera. Los personajes más casposos del estado español se dieron cita la pasada semana para pedir la…
    en Actualidad internacional
  • La alcaldesa de Madrid defiende el imperialismo, a los reaccionarios, y se posiciona contra el pueblo sirio
    La alcaldesa de Madrid defiende el imperialismo, a los reaccionarios, y se posiciona contra el pueblo sirio Vivimos en tiempos de bancarrota de las ideas de emancipación y progreso de la clase obrera. La batalla ideológica entre la burguesía y la clase obrera, se resuelve por ahora de manera escandalosamente favorable a la primera. Gran parte de la culpa de esta situación la tienen los diferentes oportunistas que a lo largo de la Historia han servido de…
    en Actualidad Nacional
  • Rumanía muestra al mundo la fuerza de un pueblo en lucha
    Rumanía muestra al mundo la fuerza de un pueblo en lucha La movilización popular tumba la ley de despenalización de la corrupción y obliga al Gobierno rumano a destituir al ministro de Justicia del país. El segundo país más pobre de la UE también se cansa de la socialdemocracia y su política rancia en favor del capitalismo. El pueblo rumano sufre casi como el que más las consecuencias criminales de un…
    en Actualidad internacional
  • Entrevista de Odio de Clase al PCOE
    Nota: Desde ODC expresamos nuestro inmenso agradecimiento a los camaradas del PCOE por concedernos esta entrevista que consideramos muy clarificadora para conocer más profundamente a dicho partido. Las frases entrecomilladas y resaltadas son responsabilidad de ODC y tienen por finalidad resaltar las posiciones que consideramos más destacadas de los camaradas. 1. ODC. Hola camaradas ¿Cuándo nace y como el Partido Comunista Obrero Español…
    en Actualidad Nacional
  • La naturaleza del Estado español
    La naturaleza del Estado español La crisis económica, cada vez más profunda, hace tiempo que provocó que la crisis también se instalara en la superestructura, saliendo a flote todas las cuestiones no resueltas por el capitalismo en el estado español. Una de ellas es la cuestión nacional. Tapada por la oligarquía a sangre y fuego muchas veces, con corrupción siempre, ahora se halla en una…
    en Actualidad Nacional
  • En Córdoba la Construcción de sol a sol
    En Córdoba la Construcción de sol a sol Al despuntar la mañana se ven marchar con sus furgonetas o coches de empresa a los que mejor están. Sin contar que otros van a la obra por sus propios medios o coche particular. Tienen que tragar con 10 horas y cobrar 8 nada más. Cobran entre 6 y 4 Euros sin contar con la mafia laboral que las empresas…
    en Actualidad Nacional
  • El fascismo al servicio de la Junta de Andalucía y del Gobierno
    El fascismo al servicio de la Junta de Andalucía y del Gobierno En la obra maestra de Bertolucci, Novecento, Olmo dice que “los fascistas no son como los hongos, que nacen así en una noche, no. Han sido los patronos quienes han plantado a los fascistas, los han querido, les han pagado. Y con los fascistas los patronos han ganado cada vez más, hasta no saber dónde meter el dinero. Y así…
    en Actualidad Nacional
Más artículos en esta categoría...