Miércoles, 13 Noviembre 2019
A+ R A-

ARTÍCULOS DE LAS SUBCATEGORÍAS:

 

ACTUALIDAD

  • El PCOE en apoyo a los trabajadores de los centros de día de Gerusia
    1. Movilizaciones de los trabajadores de centros de día un año atrásUn artículo de “La Voz de Asturias” del 11/05/2018, hace más de un año, nos revela como en esas fechas se produjeron manifestaciones de los trabajadores de los centros de día de Gerusia, donde exhortaban un convenio propio y digno, además de denunciar la precarización de sus condiciones laborales.Una…
    en Actualidad Nacional
  • Comunicado del PCOE ante el golpe de estado en Bolivia
    El Partido Comunista Obrero Español (PCOE) condena el golpe militar y policial perpetrado en el Estado Plurinacional de Bolivia contra el presidente constitucional, Juan Evo Morales Ayma. Con el apoyo del imperialismo estadounidense y de sus lacayos de la OEA, los sectores oligárquicos del país han vulnerado la voluntad del pueblo boliviano, que reeligió en las urnas a su presidente…
    en Actualidad internacional
  • Carlos Palomino: ¡Ni olvido ni perdón!
    El lunes 11 de noviembre se cumplieron 12 años del asesinato de Carlos Palomino a manos del militar nazifascista Josué Estébanez. El joven antifascista se dirigía a una contramanifestación de respuesta a la concentración del partido nazi Democracia Nacional cuando, en la estación de metro de Legazpi, fue asesinado a sangre fría por Estébanez, quien le propinó una puñalada con…
    en Actualidad Nacional
  • El estado y sus instituciones, al servicio de la burguesía contra el pueblo trabajador
    El Tribunal Constitucional ha avalado el despido objetivo de un trabajador por faltar el 20% o más de días laborables al trabajo de forma justificada durante dos meses, dejando bien claro una vez más que las instituciones judiciales, al igual que el resto de la superestructura del sistema, están incuestionablemente al servicio de la burguesía en su lucha contra el…
    en Actualidad Nacional
  • ¿Ha fracasado el Socialismo? ¿Estamos ante el fin de la historia?
    Índice: 1. A modo de introducción 2. El motor de la historia es la lucha de clases, es la lucha de contrarios, es la lucha entre lo nuevo y lo viejo 2.1. Cómo se impone el Capitalismo en España: Absolutismo y liberalismo en España durante la primera mitad del siglo XIX 2.2. Cómo se impone el capitalismo en Francia 3.…
    en Actualidad Nacional
  • El pueblo chileno se levanta contra la sombra de Pinochet
    La clase obrera de Chile se ha levantado contra el implacable yugo del capital. La agudización de las contradicciones del sistema capitalista ha obligado al Estado de la burguesía a intensificar la explotación del proletariado chileno para salvaguardar la dominación de los monopolios nacionales y transnacionales. El momento histórico de decadencia del imperialismo no deja otra alternativa a la burguesía…
    en Actualidad internacional
  • El PCOE participa en la concentración contra el verdugo Queipo de Llano en Sevilla
    Hoy domingo se ha celebrado en Sevilla un acto pidiendo que se saque de la Basílica de la Macarena al genocida Queipo de Llano, responsable al menos de 3000 asesinatos según asociaciones por la Memoria Histórica. El PCOE se ha sumado a la repulsa contra el verdugo y se solidariza con las familias de los ejecutados vilmente por las hordas…
    en Actualidad Nacional
  • El PCOE en defensa de la sanidad pública asturiana
    “El proletariado no tiene apoyo; no puede vivir para sí mismo ni un solo día. La burguesía se apropia el monopolio de todos los medios de subsistencia… el proletariado sólo puede recibir de esta burguesía lo que necesita, mientras ella es protegida en su monopolio por la fuerza del Estado. El proletariado es, por lo tanto, legalmente y de hecho,…
    en Actualidad Nacional
Más artículos en esta categoría...