Viernes, 27 Abril 2018
A+ R A-

ARTÍCULOS DE LAS SUBCATEGORÍAS:

 

ACTUALIDAD

  • Corrupción y decadencia en Madrid. La dimisión de Cristina Cifuentes
    Corrupción y decadencia en Madrid. La dimisión de Cristina Cifuentes La dimisión de Cristina Cifuentes se encuadra en un marco de intereses nacionales de la burguesía que superan a la Comunidad de Madrid. Los presupuestos del Estado y la posible pérdida del Gobierno regional por la presión que ejercían Podemos y PSOE sobre Ciudadanos con la moción de censura han hecho imposible la continuidad de la corrupta Presidenta de la…
    en Actualidad Nacional
  • La esencia oportunista del PCE e IU. El caso Novotel
    La esencia oportunista del PCE e IU. El caso Novotel El Partido Comunista de España e Izquierda Unida son un nido de oportunistas, esto es claro para cualquier organización revolucionaria. El actuar de nuestro Partido, desarrollando una política sindical definida y basada en el sindicalismo de clase y combativo-afiliado a la Federación Sindical Mundial- nos lleva, en la práctica, a confrontar con militantes del PCE e Izquierda Unida que, a…
    en Actualidad Nacional
  • La detención de Roberto Mesa, un nuevo caso de represión brutal del estado español
    La detención de Roberto Mesa, un nuevo caso de represión brutal del estado español A las ocho de la mañana del jueves 19 de abril la policía nacional irrumpió en la vivienda de Roberto Mesa situada en el barrio obrero y estudiantil de Barrio Nuevo en el municipio tinerfeño de La Laguna. Mesa es un jóven activista canario vinculado a diversos movimientos sociales de la isla, comprometido especialmente con la lucha de los derechos…
    en Actualidad Nacional
  • Privilegios y amiguismo en Arganda del Rey
    Privilegios y amiguismo en Arganda del Rey El Ayuntamiento de Arganda del Rey, liderado por Guillermo Hita, perteneciente al PSOE, ha firmado un“Convenio de promoción deportiva” con el sindicato UGT.Éste convenio pretende, según palabras del Ayuntamiento,“promocionar la actividad física y deportiva entre los afiliados del sindicato”. La medida forma parte de la campaña del Ayuntamiento“Fusión!” por la cual se pretende, según nos explica el gobierno municipal, ayudar…
    en Actualidad Nacional
  • Conflitos innecesarios dentro da esquerda
    Conflitos innecesarios dentro da esquerda Vémonos obrigados a facer este comunicado debido a que chegou ao noso coñecemento que varios carteis de propaganda instalados polos camaradas de A Coruña na zona de Os Maios foron deliberadamente tapados polo CSOA. A insumisa con outros nos que se chama á defensa dos “espazos liberados”. Falamos dunha acción deliberada e non gratuita por varios motivos, o primeiro é…
    en Actualidad Nacional
  • Huelga en Novotel Madrid Center ¡Que viva la lucha de la clase obrera!
    Huelga en Novotel Madrid Center ¡Que viva la lucha de la clase obrera! Desde el Partido Comunista Obrero Español defendemos y apoyamos la legítima huelga de los trabajadores de Novotel Madrid Center de este sábado 21 de Abril, así como los paros parciales y las concentraciones que se extenderán desde este mes hasta Junio.   El expolio continuado que vienen sufriendo los trabajadores por parte de la patronal, producto de la externalización, la…
    en Actualidad Laboral
  • Siria: Principal foco de la guerra interimperialista
    Siria: Principal foco de la guerra interimperialista Siria, enclave fundamental por su estratégica posición geográfica a orillas del Mediterráneo y su consiguiente potencial como corredor hacia Europa, es el foco de una guerra del gas que ya dura 7 años y es el paradigma actual de las guerras de rapiña. En 2009, Qatar ponía sobre la mesa del presidente del gobierno sirio Bashar al-Assad una propuesta para…
    en Actualidad internacional
  • Brasil demuestra el fracaso de la socialdemocracia (una vez más)
    Brasil demuestra el fracaso de la socialdemocracia (una vez más) La condena a 12 años de prisión de Luiz Inácio Lula Da Silva, fruto de la persecución política y judicial contra el exmandatario, refuerza al marxismo leninismo en su análisis materialista, demuestra la imposibilidad política de obtener avances para el proletariado dentro del sistema capitalista-incluso gobernando el reformismo- y define el camino de la revolución y la construcción del Socialismo…
    en Actualidad internacional
Más artículos en esta categoría...