Lunes, 21 Enero 2019
A+ R A-

ARTÍCULOS DE LAS SUBCATEGORÍAS:

 

ACTUALIDAD

  • Que acontece coa Sanidade en Galicia?
      Desde o último comunicado que sacamos desde o PCOE en Galiza, sucedéronse unha serie de acontecimentos na sanidade galega que, como é natural e non podería ser doutro xeito no capitalismo, afectan directamente e de forma negativa ao pobo traballador. Ata o día de hoxe podemos comprobar como estas agresións burguesas danse en calquera área do sector laboral, o…
    en Actualidad Nacional
  • L'Estat feixista espanyol dóna una nova mostra de la seva naturalesa contra Catalunya
    El matí del dimecres 16 arrancava amb la notícia de que onze persones vinculades al moviment independentista català havíen sigut detingudes a Girona i, al llarg del dia, el total de detinguts pujava a setze. El motiu: desordres públics durant l’aniversari de l’1 d’octubre. Cal destacar que entre els detinguts hi figuren dos alcaldes (Dani Cornellà, de Celrà, i Ignasi…
    en Actualidad Nacional
  • Sobre los Presupuestos Generales del Estado
    Los Presupuestos Generales del Estado habían suscitado curiosidad más que expectativas, por cuanto debían confeccionarse para conformar a un elenco de partidos muy diversos con el fin de consensuar su aprobación, aunque el PSOE había puesto sobre la mesa de debate su decisión de hacerlos posible por la vía del decreto si no se lograba por el cauce parlamentario. Tenían…
    en Actualidad Nacional
  • Constitución del Partido Comunista Obrero Español en la Provincia de Cádiz
    A los trabajadores y trabajadoras de la provincia gaditana. Saludos a cuantos componen la clase trabajadora, nos dirigimos con gozo tanto a estudiantes, obreros y pensionistas al anunciar que por fin nace en la provincia el germen de la liberación contra este sistema criminal capitalista que tanta miseria ha generado tanto aquí como en el resto del Estado español. Este…
    en Actualidad Nacional
  • Armadores europeos y marroquís se reparten el mar y el Sahara Occidental
    La Unión Europea (UE) y el Reino de Marruecos, representando los intereses de sus respectivos armadores (empresarios de la pesca), se han repartido los recursos pesqueros de los caladeros de Marruecos y el Sahara Occidental. La UE se salta a la torera al propio Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), que sentenció que no se podía incluir en ese…
    en Actualidad Nacional
  • Asesinados tres trabajadores andaluces en el tajo. Y no se habla de violencia
    Los empresarios vuelven a ser responsables de la muerte de 3 trabajadores en Andalucía nada más empezar 2019. Un obrero de la construcción, autónomo, cayó desde un sexto piso mientras trabajaba para una subcontrata de una obra del grupo Insur en Sevilla. La línea de vida a la que se anclaba no reunía las condiciones necesarias para impedir el trágico desenlace. La promoción…
    en Actualidad Nacional
  • Andalucía: Los medios blanquean al fascismo, la socialdemocracia y el oportunismo le allanan el terreno
    Con la solemnidad que acostumbra la prensa burguesa a transmitirnos las noticias que provocan los partidos parlamentarios, especialmente los de derechas, nos muestra en esta ocasión, enfebrecida y orgullosa, los acuerdos a los que han llegado PP y VOX. Desde aquí pretende que el pueblo se engulla sin atragantarse el contubernio fascista, como una muestra de la flexibilidad de dichos…
    en Actualidad Nacional
  • Despidos en cruceros de Sevilla. El “poder” del SMI de 900 Euros
    La empresa ‘Cruceros Torre del Oro’, que explota los paseos turísticos en barco por el río Guadalquivir, ha despedido recientemente a varios trabajadores. Sin previa notificación, los trabajadores recibieron una carta por sorpresa donde los burgueses reconocían los despidos como improcedentes exponiendo que sus servicios ya no eran necesarios. Los trabajadores despedidos, con un salario de 750 euros/mes explican que…
    en Actualidad Nacional
Más artículos en esta categoría...