Jueves, 15 Noviembre 2018
A+ R A-

ARTÍCULOS DE LAS SUBCATEGORÍAS:

 

ACTUALIDAD

  • Las Moreras ante el abandono de las administraciones
    El pasado jueves 8 de noviembre la barriada cordobesa de Las Moreras fue noticia a nivel nacional por una reyerta que dejó un muerto de 26 años y seis heridos, uno de ellos de gravedad. Los medios de comunicación trataron este episodio con morbosidad, sin explicar las condiciones materiales de la citada barriada, abandonada durante décadas por las instituciones locales…
    en Actualidad Nacional
  • Cien años del final de la Primera Guerra Mundial ¡Socialismo o barbarie!
    Este domingo, 11 de noviembre, hemos podido comprobar cómo los medios de comunicación de los imperialistas de todo el mundo se hacían eco del siglo transcurrido desde la firma del Armisticio de Compiègne que puso fin a la Primera Guerra Mundial, poniendo el foco propagandístico en los fastos organizados por el estado francés, que actúa de anfitrión, y cuyo objetivo…
    en Actualidad internacional
  • El Partido Comunista Obrero Español muestra su apoyo a los trabajadores de Renault en Sevilla
    El pasado 6 de noviembre, militantes del Partido Comunista Obrero Español estuvieron apoyando la huelga y la movilización de los trabajadores de la factoría de Renault de Sevilla convocada por CGT. La huelga fue decidida por mayoría de los trabajadores en asamblea, convocada después de que los trabajadores forzaran al comité a hacerlo mediante recogida de firmas. La manifestación transcurrió…
    en Actualidad Nacional
  • Ahora Madrid, principal aliado del fascismo en la capital
    Desde su demostración de fuerza en el Palacio de Vistalegre, Vox ha comenzado su andanza en barrios del sur de Madrid como Vallecas, Carabanchel, Vicálvaro, Villaverde o Usera. Los fascistas de Vox no han elegido actuar en estos barrios por mera casualidad. Los cinco son barrios eminentemente obreros  que lideran las listas de pobreza en la capital. Además, estos barrios ocupan…
    en Actualidad Nacional
  • El Estado, instrumento de la burguesía para someter a la clase obrera
    El Estado, instrumento de la burguesía para someter a la clase obrera Los tres últimos acontecimientos más relevantes acaecidos en nuestro país vienen a refrendar las posiciones de nuestro partido respecto del carácter fascista del Estado español, que se sustantiva en conductas dictatoriales de quienes ejercen el poder, los cuales llegan a quebrantar sus propias leyes cuando éstas atentan a los intereses de los capitalistas. La ética, y el derecho, son expresiones…
    en Actualidad Nacional
  • El PCOE se solidariza con los trabajadores de FRIMANCHA
    En Valdepeñas están llamados a la huelga el 6 de noviembre más de 700 trabajadores y trabajadoras de FRIMANCHA por irregularidades y abusos de esta empresa hacia los mismos. No es nada nuevo que esta empresa cometa irregularidades que pongan en peligro los puestos de trabajo, aprovechándose de la situación económica actual causada por la crisis capitalista, una más que,…
    en Actualidad Nacional
  • El fascismo exhibe músculo contra el derecho a la autodeterminación: La Fiscalía pide 214 años de cárcel por el 1 de octubre.
    El fascismo exhibe músculo contra el derecho a la autodeterminación: La Fiscalía pide 214 años de cárcel por el 1 de octubre. El pasado viernes, tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado, emitieron sendos escritos con sus peticiones de condena para los presos políticos independentistas catalanes, así como para la cúpula de los Mossos d’Esquadra, de tal modo que la fiscalía pide un total de 214 años de cárcel. Cifra esta que es reducida por la Abogacía del Estado que no…
    en Actualidad Nacional
  • Adelante Andalucía: dime quién te halaga y te diré quién eres
    Si vendeobreros y traidores como dirigentes de UGT te halagan, ¿qué intereses representarás? Los candidatos por Adelante Andalucía a la presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, fueron presentados, en un lugar tan alejado de la clase obrera como el Hotel Alfonso XIII, por la dirigente de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, que se deshizo en halagos…
    en Actualidad Nacional
Más artículos en esta categoría...