Jueves, 30 Marzo 2017
A+ R A-

ARTÍCULOS DE LAS SUBCATEGORÍAS:

 

ACTUALIDAD

  • Miguel Hernández, poeta del pueblo y comunista militante
    Miguel Hernández, poeta del pueblo y comunista militante Nos decía Lenin que la burguesía suele apropiarse de figuras del movimiento obrero, para vaciarlas de contenido de clase y difundir tan solo aquellas partes que no son molestas para su concepción del mundo y de la lucha de clases. En este sentido, podemos observar como estos días se reivindica la figura del poeta comunista Miguel Hernández, y remarcamos lo…
    en Actualidad Nacional
  • Solidaridad y apoyo a los trabajadores de Autobuses Larrea
    Solidaridad y apoyo a los trabajadores de Autobuses Larrea Los compañeros de Autobuses Larrea han decidido, en asamblea, ir a la huelga para defender sus maltrachos derechos laborales. El sistema activa inmediatamente sus mecanismos y los medios de comunicación locales comienzan su ataque contra los trabajadores.   11 jornadas de huelga. Esa es la decisión de la asamblea de trabajadores de Autobuses Larrea para frenar los significativos recortes salariales…
    en Actualidad Nacional
  • En apoyo a la lucha de los trabajadores de Pescanova
    En apoyo a la lucha de los trabajadores de Pescanova El PCOE se solidariza y apoya las justas reivindicaciones sindicales de los trabajadores de Pescanova en huelga. Este conglomerado empresarial pretende reducir aún más los escasos derechos de los que gozan los trabajadores de dicha empresa y, ante tamaña agresión, los trabajadores han reaccionado parando la producción y luchando por lo que consideran -y es- justo. Sin embargo, tenemos que…
    en Actualidad Laboral
  • PSOE: Los genuinos mamporreros del capital
    PSOE: Los genuinos mamporreros del capital En una sociedad de clases, los partidos políticos representan los intereses de una determinada clase o capa social, por tanto, lo correcto del análisis de la realidad concreta es realizarlo a través del prisma de las clases en liza y no personalizando en tal, o en cual, individuo o partido. Esta última manera de hacer las cosas es la habitual…
    en Actualidad Nacional
  • El fascismo y su presencia natural en la democracia burguesa
    El fascismo y su presencia natural en la democracia burguesa Observamos como el fascismo se instala en Europa vertiginosamente. Estos partidos, auspiciados por los medios de comunicación y el capital de las burguesías nacionales, ganan terreno político ante el avance del movimiento obrero. Holanda, Francia o Alemania son ejemplos claros del arraigo del nuevo fascismo en la política nacional, a las puertas del poder. Lejos del falso entusiasmo de la…
    en Actualidad internacional
  • La prensa burguesa y el oportunismo blanqueando el fascismo y allanando el camino a la reacción
    La prensa burguesa y el oportunismo blanqueando el fascismo y allanando el camino a la reacción La lucha de clases se desarrolla en tres terrenos: el ideológico, el económico y el político. Estas tres partes de la lucha entre las clases y capas sociales que conforman una sociedad determinada siempre van de la mano. El gran fallo de lo que se denomina “izquierda” es haber abandonado las luchas políticas e ideológicas a favor de unas reivindicaciones…
    en Actualidad Nacional
  • El PCOE, con los trabajadores afectados en la Diputación de Albacete
    El PCOE, con los trabajadores afectados en la Diputación de Albacete En respuesta a los hechos acontecidos en el último Pleno de la Diputación de Albacete, y en defensa de los trabajadores que en los diferentes centros están viéndose afectados por el incumplimiento del Convenio Colectivo y los atrasos de pagos acumulados, el PCOE declara que la problemática de estos empleados públicos va unida y tiene el origen en el sistema económico criminal que…
    en Actualidad Nacional
  • La privatización del Hospital Xeral de Galeras por el “Ayuntamiento del cambio” de Compostela Abert
    La privatización del Hospital Xeral de Galeras por el “Ayuntamiento del cambio” de Compostela Abert Independientemente de la forma que adopte, el oportunismo intentará estar presente en todos los espacios que le sea posible, para así generar confusión en el movimiento obrero y amortiguar cada ataque que se haga al sistema capitalista. Así, en Santiago de Compostela, presenciamos una sincronía entre la Unión de Juventudes Comunistas de España y Compostela Aberta a la hora de…
    en Actualidad Nacional
Más artículos en esta categoría...