Sábado, 18 Agosto 2018
A+ R A-

Actualidad internacional

En el día de ayer se produjo un nuevo intento de asesinato contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Esta vez la organización “Soldados de Franela”, simple ejecutora de los deseos imperialistas norteamericanos, utilizó dos drones cargados de explosivos para tratar de asesinar a Nicolás Maduro.     Lo sucedido en Venezuela se enmarca dentro de la crisis del imperialismo…
La maquinaria imperialista norteamericana no ceja en su objetivo de estrangular a los pueblos del mundo. Nicaragua, Venezuela, Siria, Yemen, Libia, Ucrania y el Donbass,Sudan, Afganistan, Egipto, Somalia o Palestina son algunos ejemplos de claras, flagrantes y directas agresiones imperialistas contra sus pueblos mientras que otros paises como Brasil o Argentina sufren golpes blandos que permiten instalar en sus Gobiernos…
Las mujeres irlandesas lloran de alegría tras ganar el « Sí » en un referéndum para suavizar la prohibición de abortar, que hasta ahora sólo se permitía en el caso de que peligrara la vida de la madre. Hasta tal punto era el retraso de Irlanda en este aspecto que los titulares de prensa y las autoridades de este país hablan de…
No es un secreto para ningún estudiante obrero que las tasas de acceso a grados, postgrados, másteres y doctorados son cifras elevadas para el bolsillo obrero medio, y que en muchos casos, los esfuerzos de una familia para que uno o varios de sus hijos puedan estudiar son titánicos. El Estado Español, con todos sus gobiernos, ha demostrado su intención…
El Partido Comunista Obrero Español condena la masacre perpetrada ayer contra el pueblo palestino en el transcurso de las manifestaciones en contra del traslado de la embajada de los Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.   En el día de ayer medio centenar de palestinos fueron asesinados y otros 2.000 han resultado heridos a manos del sionismo, apoyado por…