Viernes, 28 Julio 2017
A+ R A-

Actualidad internacional

  El joven Orlando Figuera, un muchacho trabajador de 22 años falleció hace escasas horas víctima de la violencia fascista que azota Venezuela. Orlando fue asaltado por una turba, apuñalado y quemado vivo, permaneciendo quince días en estado muy grave hasta que, finalmente, falleció. Una vida joven truncada por los intereses económicos de esa burguesía criminal que quiere saquear al…
Los bloques imperialistas, encabezados por EEUU y la Unión Europea de un lado y por Rusia del otro, han colocado a Siria en el centro del conflicto entre ambos. La guerra, alimentada y financiada por el bloque imperialista norteamericano y europeo –y su brazo armado criminal, OTAN- se decanta del bando contrario pese a los continuos esfuerzos de estos por…
Las organizaciones y líderes oportunistas internacionales braman, junto con la burguesía imperialista, contra la Revolución Bolivariana por sus movimientos político-institucionales. Los acontecimientos recientes demuestran que, sin el avance hacia el Socialismo Científico, la Revolución Bolivariana será derrotada.   El ataque de la burguesía contra el pueblo de Venezuela no cesa. Ni cesará hasta que éste se decida a instaurar una…
El PCOE se solidariza con el pueblo de Yemen, así como condena la criminal agresión bélica que sufre el país arábigo desde hace dos años por parte de una coalición árabe liderada por la satrapía de Arabia Saudí. Dicha agresión ha causado más de diez mil civiles muertos, un país devastado por los bombardeos, y un silencio vergonzante de la…
Observamos como el fascismo se instala en Europa vertiginosamente. Estos partidos, auspiciados por los medios de comunicación y el capital de las burguesías nacionales, ganan terreno político ante el avance del movimiento obrero. Holanda, Francia o Alemania son ejemplos claros del arraigo del nuevo fascismo en la política nacional, a las puertas del poder. Lejos del falso entusiasmo de la…