Domingo, 21 Octubre 2018
A+ R A-

Actualidad internacional

El Partido Comunista Obrero Español rechaza y condena enérgicamente el atentado terrorista perpetrado contra los camaradas del Partido Comunista la República Popular de Donetsk durante la celebración de su IV Congreso extraordinario, con el objetivo de impedir la participación de los comunistas en la campaña electoral para las próximas elecciones al Consejo Popular. Reiteramos nuestro más firme apoyo y solidaridad…
Los argumentos para las guerras en el siglo XXI son maquinados por Estados Unidos, así el imperialismo realiza el nuevo colonialismo, aplicando el manual de guerra de quinta generación o también denominada “guerras sin límites” donde lo que interesa es demoler la fuerza intelectual y la cultura de una sociedad, obligando al oponente a buscar un compromiso y para lo cual se…
  Las pasadas elecciones en Suecia, que dieron al partido nazi Demócratas Suecos un 17,6% de los votos, y los recientes acontecimientos en Alemania, donde los fascistas se manifestaron contra la imigración en la ciudad de Chemnitz, vuelven a demostrar el avance del fascismo en el viejo continente.   Y es que la profundización en la democracia burguesa conduce inevitablemente…
La maquinaria imperialista norteamericana y europea no ceja en su objetivo de estrangular a los pueblos del mundo. Ucrania y el Donbass son un claro ejemplo de ello, donde el asesinato de Alexander Zajarshenko, presidente de la República Popular de Donetsk, pone a la claras que el imperialismo no permitirá vivir en paz a un pueblo que no se someta…
En el día de ayer se produjo un nuevo intento de asesinato contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Esta vez la organización “Soldados de Franela”, simple ejecutora de los deseos imperialistas norteamericanos, utilizó dos drones cargados de explosivos para tratar de asesinar a Nicolás Maduro.     Lo sucedido en Venezuela se enmarca dentro de la crisis del imperialismo…