Domingo, 24 Junio 2018
A+ R A-

Actualidad internacional

Las mujeres irlandesas lloran de alegría tras ganar el « Sí » en un referéndum para suavizar la prohibición de abortar, que hasta ahora sólo se permitía en el caso de que peligrara la vida de la madre. Hasta tal punto era el retraso de Irlanda en este aspecto que los titulares de prensa y las autoridades de este país hablan de…
No es un secreto para ningún estudiante obrero que las tasas de acceso a grados, postgrados, másteres y doctorados son cifras elevadas para el bolsillo obrero medio, y que en muchos casos, los esfuerzos de una familia para que uno o varios de sus hijos puedan estudiar son titánicos. El Estado Español, con todos sus gobiernos, ha demostrado su intención…
El Partido Comunista Obrero Español condena la masacre perpetrada ayer contra el pueblo palestino en el transcurso de las manifestaciones en contra del traslado de la embajada de los Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.   En el día de ayer medio centenar de palestinos fueron asesinados y otros 2.000 han resultado heridos a manos del sionismo, apoyado por…
El PCOE saluda y honra la memoria de todos los millones de soviéticos que dieron su vida para limpiar Europa del fascismo asesino que la anegó en sangre. La URSS, patria del proletariado con su Ejército Rojo – compuesto por proletarios de todo el mundo - supo afrontar con valentía y dignidad el combate contra el fascismo, la forma de…
Siria, enclave fundamental por su estratégica posición geográfica a orillas del Mediterráneo y su consiguiente potencial como corredor hacia Europa, es el foco de una guerra del gas que ya dura 7 años y es el paradigma actual de las guerras de rapiña. En 2009, Qatar ponía sobre la mesa del presidente del gobierno sirio Bashar al-Assad una propuesta para…