Jueves, 22 Febrero 2018
A+ R A-

Actualidad internacional

Hoy saltaba la noticia, al Secretario General de la Federación Sindical Mundial, George Mavrikos, le han negado el visado para entrar en Estados Unidos y asistir a un evento de las Naciones Unidas en Nueva York que se celebrará en el mes de marzo de este año, así como para participar como orador principal en la reunión sindical anual de…
La batalla de Stalingrado debe servirnos a los comunistas de ejemplo. Un Partido Comunista con una línea ideológica firme, que llega hasta las últimas consecuencias en la lucha por los intereses de la clase obrera deberá afrontar, como lo hicieron nuestros hermanos soviéticos en el pasado hace 75 años, las pruebas más duras. La Segunda Guerra Mundial fue ejemplo de…
El anuncio del presidente de EEUU, Donald Trump, reconociendo a Jerusalén como capital del estado sionista de Israel significa un nuevo y violento ataque del imperialismo criminal contra el pueblo palestino.   El ansia genocida del sionismo, sustentada y alimentada por el imperialismo norteamericano, no conoce límites. El asesinato de miles de palestinos supone para ellos, tan solo, una parte…
El entreguismo de la socialdemocracia a las políticas de la burguesía no tiene fin. Syriza pretende, en un nuevo acto absolutamente vergonzoso y miserable, atajar uno de los mayores problemas que le afectan a la burguesía, como clase dominante en Grecia, y especialmente al Gobierno de Tsipras, como ejecutor que es-ya abiertamente- de las políticas de la clase enemiga del…
En el Día Internacional de Solidaridad con el pueblo de Palestina, el Partido Comunista Obrero Español quiere mostrar todo su respaldo, apoyo y solidaridad con el pueblo palestino y su justa lucha de una patria independiente, aspiración legítima que hoy le niega el criminal Estado de Israel, apoyado por el imperialismo norteamericano y europeo.   Asimismo, denunciamos a las instituciones…