Miércoles, 20 Septiembre 2017
A+ R A-

Actualidad internacional

En 1978, el presidente de Estados Unidos Jimmy Carter firmaba un decreto presidencial secreto que autorizaba la financiación de guerrillas anticomunistas en Afganistán para luchar contra el gobierno de la República Democrática de Afganistán y contra el Ejército Rojo de la Unión Soviética, en un intento de tender una trampa a la URSS y convertir Afganistán en el Vietnam de…
El fascismo en Estados Unidos ha intentado dar en Charlottesville, Virginia, un golpe con el que posicionarse políticamente. La excusa de la retirada de una estatua en homenaje a Robert E. Lee, general del Ejército Confederado durante la Guerra Civil-símbolo histórico del poder blanco sureño que luchó contra los Estados del Norte sin éxito por mantener el sistema de esclavitud…
  El joven Orlando Figuera, un muchacho trabajador de 22 años falleció hace escasas horas víctima de la violencia fascista que azota Venezuela. Orlando fue asaltado por una turba, apuñalado y quemado vivo, permaneciendo quince días en estado muy grave hasta que, finalmente, falleció. Una vida joven truncada por los intereses económicos de esa burguesía criminal que quiere saquear al…
Los bloques imperialistas, encabezados por EEUU y la Unión Europea de un lado y por Rusia del otro, han colocado a Siria en el centro del conflicto entre ambos. La guerra, alimentada y financiada por el bloque imperialista norteamericano y europeo –y su brazo armado criminal, OTAN- se decanta del bando contrario pese a los continuos esfuerzos de estos por…
Las organizaciones y líderes oportunistas internacionales braman, junto con la burguesía imperialista, contra la Revolución Bolivariana por sus movimientos político-institucionales. Los acontecimientos recientes demuestran que, sin el avance hacia el Socialismo Científico, la Revolución Bolivariana será derrotada.   El ataque de la burguesía contra el pueblo de Venezuela no cesa. Ni cesará hasta que éste se decida a instaurar una…