Miércoles, 20 Febrero 2019
A+ R A-

Actualidad internacional

  El pasado día 5 de febrero, el presidente del PP Pablo Casado, presidente de un partido franquista fundado por un ministro de Franco, publicaba un artículo titulado “Venezuela: la llamada de la democracia” en el periódico de extrema derecha La Razón. En dicho artículo de opinión, el reaccionario Casado señalaba lo siguiente: “Venezuela no ha dejado de deteriorarse desde…
  En el día de ayer, el títere del imperialismo norteamericano Juan Guaidó, siguiendo las directrices de Trump, se autoproclamó presidente de Venezuela, en lo que pretende ser la culminación de un golpe de estado contra el país caribeño, al que llevan acosando y al que pretenden desestabilizar económica y militarmente desde hace años. Golpe de estado dirigido desde Washington…
  Ya habíamos advertido desde el Partido Comunista Obrero Español de los movimientos de la oposición venezolana tras el revés político que supuso para la reacción política el nacimiento de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela. A la oposición en Venezuela solo le queda el golpe de estado, que lleva años, décadas prácticamente, fraguando. Arrojados al abismo político, la oposición,…
El nacimiento de la Asamblea Nacional Constituyente supuso un revés político para la reacción en Venezuela, al que se sumó la aplastante victoria del Chavismo en las recientes Elecciones Regionales. Esto hizo que la oposición política en Venezuela quedara prácticamente fuera del tablero político, como ya dijimos en nuestro comunicado de Octubre de 2017, por lo que se ha visto obligada…
La corrupción se ha utilizado en Brasil por parte de la burguesía, que es la única clase social con capacidad para corromper, en dos sentidos: el primero, para enriquecerse a manos llenas transfiriendo capitales del estado hacia la oligarquía brasileña y, segundo, utilizando a la justicia para eliminar a los rivales políticos no útiles culpándoles de esa corrupción, como es…