Domingo, 16 Junio 2019
A+ R A-

El Partido Comunista Obrero Español condena el golpe de estado en Ecuador

Publicado en Actualidad internacional 04 de Octubre de 2010

El Partido Comunista Obrero Español (PCOE) condena la cobarde acción armada de la policia ecuatoriana y del Ejército contra el Presidente Rafael Correa y contra su pueblo para consolidar un nuevo golpe de estado en Latinoamérica. Una actitud conspirativa de la oligarquía ecuatoriana con la siniestra mano en la sombra del gobierno norteamericano.

 

Este golpe es parte de un plan diseñado por el imperialismo contra la independencia de los pueblos latinoamericanos, especialmente contra los países integrados en el ALBA. Es un intento por aplastar los logros alcanzados por los pueblos que construyen una nueva vida libre de la bota imperial norteamericana.
El gobierno Obama, admirado por el gobierno español y gran parte de nuestra clase política, muestra de una forma nítida la verdadera cara del imperialismo. Muestra que tras cualquier rostro de modernidad, progresismo y democracia, el capitalismo esconde un fondo de odio y muerte contra los pueblos que aman la libertad.
El PCOE se solidariza con el pueblo ecuatoriano que en estos difíciles momentos está mostrando una enorme valentía y se enfrenta desarmado a la cobarde policia mercenaria del imperialismo para liberar al presidente Correa. 
Nos solidarizamos con los trabajadores ecuatorianos y hacemos un llamamiento a nuestro pueblo para apoyar la a sus hermanos ecuatorianos. A la vez llamamos a todas las organizaciones políticas y sociales españolas a responder con contundencia a la agresión imperialista.
 
¡¡¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO ECUATORIANO Y SU PRESIDENTE!!!
¡¡¡ABAJO EL IMPERIALISMO Y SUS LACAYOS!!!
 
Comisión de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Obrero Español (PCOE)
 
 
Madrid
20,00 horas
30 de septiembre de 2010