Domingo, 21 Julio 2019
A+ R A-

Cruel y despiadado capitalismo

Publicado en Actualidad internacional 21 de Marzo de 2011

libiamuerto4-580x377El gobierno Zapatero ha tomado al pueblo por retrasado mental, cuando su único argumento es que la causa de la intervención en Libia es distinta a la que se dio cuando Iraq, porque ahora es consecuencia de un acuerdo de la ONU; como si la ONU tuviera el legitimo derecho de matar.

 Cientos de dictadores en todo el mundo, amigos de EEUU, mantienen con su consentimiento un estado de opresión y de explotación inhumano contra sus pueblos, sin que ninguna voz en la ONU se alce contra ellos. De la ONU se ríe EEUU cuando le interesa, como en el caso de Iraq. ¿No nos dice Zapatero que Libia es atacada por contravenir los acuerdos de la ONU? ¿Qué fue entonces la intervención en Iraq si no la toma de posición unilateral de varios países en contra de la ONU? ¿Por qué la ONU no se opuso a EEUU, Inglaterra y España? ¿Cuántas veces conculcan EEUU e Israel las resoluciones de la ONU y el gobierno español de turno calla como un mísero cobarde? ¿Qué crédito de justicia se le puede otorgar a EEUU, progenitor y copartícipe de 70 golpes de estado en América Latina? ¿Cuántos niños, mujeres y hombres mueren al año en todo el mundo por las bombas estadounidenses y sus “aliados”, entre ellas las de España?

Pese a las piruetas de los dirigentes socialistas, la guerra contra Libia es injusta, es imperialista y es una amenaza a todos los pueblos por parte de los imperios, que demuestra hasta donde están dispuestos a llegar para mantener el sistema capitalista y las áreas de influencia de EEUU y Europa, poniendo a la humanidad al borde de una gran guerra de consecuencias catastróficas.

El Estado se comporta como imperialista en todos los sentidos, defendiendo los intereses de los grandes capitalistas españoles en el mundo, teniendo presencia militar allá donde exista un conflicto en el que los intereses imperiales estén en juego, engañando al pueblo,…, pero lo que es peor, robándole a los trabajadores y a las clases populares la ilusión, el futuro y su dinero para mantener vivos a los explotadores y para sufragar sus guerras.

Mas el PSOE no esta solo. Cuenta con el beneplácito de la derecha reaccionaria y de la mayoría del cuerpo parlamentario, partidos prostituidos por una migaja de pan. Todos ellos son responsables de lo que está sucediendo y tendrán que rendir cuentas al pueblo español.

 

POR LA UNIDAD DEL PUEBLO CONTRA LA GUERRA

POR UN FRENTE ÚNICO CONTRA EL CAPITALISMO

FUERA EL IMPERIALISMO DE LIBIA Y DEMÁS PAISES INTERVENIDOS

 POR EL PROGRESO SOCIAL. POR EL SOCIALISMO

 

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)