Martes, 16 Julio 2019
A+ R A-

Comunicado del Partido Comunista Obrero Español acerca de la nueva agresión imperialista contra Libia

Publicado en Actualidad internacional 23 de Agosto de 2011

El imperialismo está a punto de consumar una nueva invasión militar en África. La agresión contra el pueblo libio por parte de la OTAN bajo la cobertura y el silencio de las Naciones Unidas, expresa con nitidez la catadura moral del capitalismo.

Los continuados bombardeos en los últimos meses contra la población civil libia, la utilización de mercenarios entrenados para perpetrar gravísimas fechorías y la sistemática práctica de torturas contra los detenidos, advierten de los valores morales de tan “civilizado” sistema político.  

 

La agresión a Libia y a su gobierno por parte de los países de la OTAN, además de un acto de tremenda cobardía, muestra la falta de respeto al derecho de independencia de los pueblos por parte del imperialismo, manifiesta su agresividad y lo señala como el primer peligro de todos los pueblos y hombres libres del mundo.

 

El Partido Comunista Obrero Español (PCOE) condena a la OTAN como un instrumento al servicio del pillaje y el asesinato. Asimismo, condenamos a las Naciones Unidas que con su actitud servil a los dictados de los gobiernos imperialistas, están dando muestras de una clara complicidad en la materialización de las fechorías de la OTAN.

Por otra parte, acusamos al estado español por su participación directa en la intervención contra el gobierno y el pueblo libio. Mientras los trabajadores españoles soportamos los recortes en los servicios sociales, el estado inyecta cientos de millones de euros en la agresión militar a Libia.

También merece una reflexión, la actitud de organizaciones reformistas de nuestros país como el PCE, que en un comunicado del día 21 de febrero hablaba con tibieza de la situación en Libia, poniéndose al lado de las instituciones europeas, y posteriormente el 16 de marzo aún hablaba de la defensa de “los procesos que se estaban dando en Libia”.  Otras organizaciones, cercanas a posiciones trotskistas, aún confunden en sus manifiestos a mercenarios con revolucionarios. De igual manera, el movimiento 15 M ha mantenido desde su existencia un silencio cómplice respecto a la participación del estado español y su gobierno en la agresión militar.

El Partido Comunista Obrero Español (PCOE) hace un llamamiento a los trabajadores a participar en todos los actos que se organicen para condenar al imperialismo, y propone el camino de la organización contra el capitalismo y la construcción del socialismo como la garantía de la paz y la justicia social para los pueblos.

Comisión de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Obrero Español (PCOE)