Domingo, 16 Junio 2019
A+ R A-

Comunicado del PCOE en solidaridad con los trabajadores de Kazajistán

Publicado en Actualidad internacional 24 de Diciembre de 2011

El Comité Central del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) se solidariza con los trabajadores del petróleo de Zhanaozen (Kazajistán) y muestra su pesar por las víctimas de la salvaje agresión del Estado capitalista kazajo.

Con un total de víctimas mortales aún por determinar y centenares de trabajadores heridos terminó la manifestación reivindicativa de los trabajadores del petróleo tras el ametrallamiento por parte de fuerzas represivas del gobierno de Kazajistán.

 

El retorno al capitalismo salvaje de numerosas repúblicas de la antigua Unión Soviética ha conducido a los trabajadores a condiciones de pobreza absoluta y a un grado de represión desconocido durante décadas en estos países.

El imperialismo, la burguesía internacional, las organizaciones fascistas del mundo, las organizaciones de la izquierda reformista, ONGs y todos aquellos grupos que presionaban a nivel internacional para aislar a la Unión Soviética, para ocultar los logros del socialismo, hoy callan ante esta criminal agresión del nuevo estado capitalista en Kakajistán. No oiremos condenas públicas en las Naciones Unidas, ni los medios de comunicación gastarán tinta para mostrar tanta infamia.

El capitalismo es el enemigo de la clase obrera, en todos sus actos y en todas sus manifestaciones. Solamente el socialismo puede conducir a los trabajadores a su liberación como clase social.

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE KAZAJISTÁN

ABAJO EL CAPITALISMO

POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA

Comisión de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Obrero Español (PCOE)