Domingo, 16 Junio 2019
A+ R A-

Somos optimistas en que ¡Venceremos!, expresan Los Cinco en mensaje a todos los cubanos por cincuentenario de la Revolución

Publicado en Actualidad internacional 01 de Enero de 2009

La Habana, 31 dic (Granma-RHC) Los Cinco patriotas antiterroristas cubanos presos en EEUU enviaron un mensaje al pueblo de Cuba con motivo del cincuentenario de la Revolución Cubana reiteran que son optimistas, que la solidaridad será esencial y la humanidad los absolverá.

Añaden que su proceso legal también ha sido escabroso este año, el gobierno de EE.UU. bajo mentiras, tergiversaciones y presiones políticas, pretende dividir nuestro caso, dejando solos a nuestros hermanos Gerardo y René. Jamás lo permitiremos. ¡Somos y Siempre Seremos Cinco! Apelaremos a la Corte Suprema, a la Corte Internacional, a una Corte Galáctica si es necesario; pero nunca cederemos hasta conquistar la victoria y la libertad de los Cinco unidos.

 

La misiva dice textualmente:

Queridas Cubanas, Cubanos:

Querida Patria:

Culmina este 2008 que realmente ha sido pródigo en retos y desafíos a todo nuestro pueblo, tanto en la economía por el cruel bloqueo al que se ha unido esta crisis financiera internacional del imperialismo, como la propia naturaleza que se ensañó con huracanes y destrucciones.
Siempre hemos querido estar allí junto a ustedes; pero especialmente en momentos difíciles como estos.

Pero Cuba, con su virtud infinita de amor y victoria, ya se reconstruye en una aun más hermosa, más fuerte, más desarrollada, para bien y beneficio de todos sus hijos y del mundo.

El 2009, año especial por el 50 aniversario del triunfo de nuestra Revolución, parece traernos nuevas luces y aires de optimismo, de cambios, de esperanzas, que compartimos; pero tal como alerta nuestro Comandante, no podemos ser ingenuos, no debemos esperar milagros, ni nuestro futuro como nación debe soñarse atado a cambios de gobierno en el gran vecino del norte, ni de gobierno alguno del mundo.

Debemos contar siempre con nosotros mismos, con nuestra inagotable capacidad de resistir, pelear y vencer, con nuestra inteligencia, con nuestra creatividad, con la virtud de dar amor a todos y recibirlo en reciprocidad cuando más falta nos hace, de verdaderos hermanos y amigos que no chantajean ni precondicionan ayudas. Ese es el camino que nos ha llevado hasta aquí por 50 años y es el único camino de la Victoria.

Nuestro proceso legal también ha sido escabroso este año, el gobierno de EE.UU. bajo mentiras, tergiversaciones y presiones políticas, pretende dividir nuestro caso, dejando solos a nuestros hermanos Gerardo y René. Jamás lo permitiremos. ¡Somos y Siempre Seremos Cinco! Apelaremos a la Corte Suprema, a la Corte Internacional, a una Corte Galáctica si es necesario; pero nunca cederemos hasta conquistar la victoria y la libertad de los Cinco unidos. La Solidaridad será esencial. ¡La Humanidad nos Absolverá! Somos optimistas en que ¡Venceremos!

Hoy que el Imperialismo parece derrumbarse día a día, muchos sin saber ya qué hacer, viran sus ojos hacia el Sur, hacia esta pequeña (pero gigante) Isla del Caribe que hace 50 años supo escoger su propio futuro de independencia y socialismo. Por ello nuestro mejor homenaje en este aniversario especial de nuestra Revolución es mostrar nuestra firmeza, convicción y orgullo profundo de ser cubanos fieles, consecuentes y agradecidos de toda la Generación que nos llevó a aquel triunfo y que nos ha guiado hasta aquí:

¡Gracias Querido Comandante Fidel!

¡Gracias Querido Raúl!

¡Gracias Pueblo!

¡Viva el 50 Aniversario de Nuestra Revolución!

¡Viva CUBA LIBRE!

¡Feliz Año Nuevo 2009!

Gerardo, Fernando, Antonio, René y Ramón