Martes, 23 Abril 2019
A+ R A-

La Unión Europea autoriza el envío de armas a los «rebeldes» sirios

Publicado en Actualidad internacional 01 de Junio de 2013

Pocos meses después de recibir el premio nobel de la paz1 la Union Europea muestra abiertamente su lado criminal levantando el supuesto embargo de armas a los « rebeldes » sirios, principalmente al Ejército Libre de Siria.

Muchos trabajadores españoles que sufren en sus carnes la democracia capitalista en forma de paro y sobre-explotación quisieran recibir el mismo apoyo que reciben los « rebeldes » sirios2.

Pero si fueran los trabajadores los que se levantaran en armas contra la gran patronal que la exprime o los grandes propietarios que se han enriquecido con la especulación inmobiliaria, mientras expulsan a familias enteras de sus casas, serían calificados como terroristas.

De hecho una simple manifestación callejera justifica unas buenas palizas a manos de la policía lacaya que defiende este régimen inhumano.

¿Quién representa a los rebeldes sirios? Principalmente la Coalición Nacional de las Fuerzas de la Oposición y la Revolución, donde destaca el predicador islamista Ahmad Moaz Al-Khatib que los medios de comunicación han intentado pasar como “moderado”, pero que es miembro de los Hermanos Musulmanes y trabaja para la Shell después de la concesión de gas del gobierno sirio a la petrolera anglo-holandesa. 

El brazo militar de esta coalición, el Ejército Libre de Siria, tiene como jefe espiritual al clérigo sunita salafista Adnan Al-Arour que entre otras perlas invita a Turquía a invadir Siria3 o amenaza con trocear a los alauítas que se opongan a la “revolución” siria4.

El PCOE denuncia el carácter imperialista de la Unión Europea edificada en torno a los intereses de los monopolios capitalistas y llama a los trabajadores de toda Europa a organizarse y unirse para construir otra Europa libre de explotación y guerras. Es decir, para edificar el Socialismo en Europa.

   

Comisión de Relaciones Internacionales del PCOE


 

1 "La Unión y sus precursores han contribuido durante seis décadas al avance de la paz y la reconciliación, democracia y derechos humanos en Europa" Comité Nobel Noruego, 12 de octubre de 2012

2 « El gobierno del presidente Barack Obama anunció que extendería una asistencia directa no letal a los rebeldes sirios y una ayuda adicional de 60 millones de dólares a la oposición política siria.    El secretario norteamericano de Estado, John Kerry, y funcionarios de otros 11 países que han figurado entre los más activos en demandar la salida de Assad firmaron una declaración en la que se afirma que están de acuerdo en “la necesidad de cambiar el equilibrio existente del poder”. Associated Press. 1 de marzo de 2013

3 http://ardronetv.com/youtube_browser.php?do=show&vidid=4fRzyaIwznc

4 http://www.wat.tv/video/syria-adnan-al-arour-says-4rbzd_31wod_.html