Miércoles, 20 Noviembre 2019
A+ R A-

Los fascistas suizos ganan la iniciativa "popular" contra los trabajadores extranjeros

Publicado en Actualidad internacional 16 de Febrero de 2014

La Unión Democrática del Centro (antiguo Partido de los Campesinos, Artesanos y Burgueses) que representa a la burguesía más reaccionaria de Suiza ha conseguido que se apruebe su propuesta de limitar la imigración "en función de los intereses económicos globales de Suiza" y respetando el principio de la "preferencia nacional"1.

Los viejos fantasmas del fascismo recorren Europa con cada crisis periódica del capitalismo y se nutren del descontento de los trabajadores locales que pasan penurias y ante la falta de la influencia del comunismo.

Los autores de la iniciativa alientan el rechazo a los trabajadores inmigrantes culpándolos de los males que vive el país: "paro en aumento (la tasa de paro que roza el 8% entre los extranjeros), trenes abarrotados, carreteras saturadas, alquileres y precios de terrenos en alza, pérdida de tierras agrícolas valiosas, presión sobre los salarios, criminalidad extranjera, abuso en materia de asilo, pérdida de identidad cultural a la cabeza de las empresas, fuerte proporción de extranjeros a la carga de la ayuda social y otros seguros sociales"2

En un país que rebosa en abundancia y lujo siendo el mayor paraíso fiscal del mundo recaudando más de 2,3 billones de euros3 en capitales extranjeros que provienen de la explotación de las clases trabajadoras del resto del mundo, y de los cuales 660.000 millones de euros no está sujeto a impuestos4, ¿cómo puede haber tal cantidad de problemas? ¿Si la mayor cantidad de riqueza de Suiza la producen los trabajadores del resto del mundo? ¿Cómo pueden ser ellos el problema?

Además el ejemplo de las iniciativas "populares" en Suiza muestra como la burguesía controla perfectamente todo tipo de "libre" elección o referéndums mientras disponga de los medios materiales y económicos de los que no dispone los trabajadores. Es así como consigue generar una opinión favorable. Una mentira mil veces contada se convierte en verdad.

No es ahí donde los comunistas deben librar la batalla sino allá donde vive y trabaja la clase obrera: centros de trabajo, fábricas, barrios, universidades, fincas, pueblos,... dándole la alternativa de sociedad y democracia que es el Socialismo a aquellos que producen una riqueza que se escapa de sus manos y que circula libremente mientras a nosotros nos imponen cuotas como si fuéramos ganado.

El PCOE llama a la unión de los comunistas de Europa para organizar a los proletarios europeos con el objetivo de llevarlos al poder sin más términos medios pues ninguna reforma nos devolverá la dignidad y son los intentos de reformas las que nos han traído hasta aquí.

Comisión de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Obrero Español


1http://www.immigration-massive.ch/content/initiative/enonce-de-l-initiative/

2http://www.immigration-massive.ch/content/

3"Suiza: UBS alerta por fuga de capitales si se levanta secreto bancario", Diario Ambito Financiero, 17 de Septiembre de 2012

4"Suiza: UBS alerta por fuga de capitales si se levanta secreto bancario", Diario Ambito Financiero, 17 de Septiembre de 2012

 

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn