Miércoles, 20 Septiembre 2017
A+ R A-

El bloque imperialista de la OTAN y su llamamiento a salvar el terrorismo

Publicado en Actualidad internacional 11 de Diciembre de 2016

Los medios de comunicación del capitalismo convocan para el día de mañana concentraciones en el territorio del estado para exigir un fin de la guerra en Siria que tiene por objetivo permitir el reagrupamiento y rearme de la mal llamada oposición siria, que no son sino los terroristas que ha venido financiando el bloque imperialista de la OTAN para la consecución de sus objetivos en la zona.

La táctica de este bloque es aprovechar toda la desinformación vertida durante años sobre Siria y Oriente medio por los medios lacayos del capitalismo, nacional e internacional, para tratar de engañar al pueblo español, movido siempre este por el compromiso por la paz como ya ha demostrado en otras ocasiones -como contra la guerra de Irak-, con esta convocatoria que sólo sirve a los intereses imperialistas de un bando del conflicto.

img2img1

Medios de comunicación españoles como Público, 20 Minutos, o Europa Press promocionan este movimiento imperialista de artificio que, convenientemente, se celebra cuando los terroristas financiados por el bloque imperialista de la OTAN pasan por sus peores momentos y necesitan, con carácter de urgencia, un alto el fuego que les permita reorganizarse y rearmarse para poder hacer frente a una guerra que están perdiendo.

Cinco largos años de guerra, que han dejado un país en ruinas y cientos de miles de muertos y millones de refugiados -a los cuales Europa no ha dejado entrar, mostrando la faz criminal e inhumana del capitalismo- en los que la OTAN ha mantenido el apoyo incondicional a los “rebeldes sirios” para lograr la caída de Bashar al-Asad. Durante todo este tiempo poco o nada les ha importado la vida en Siria a los imperialistas.

El avance de las tropas sirias, ayudadas por la aviación rusa, ha logrado tomar buena parte de la ciudad de Alepo, bastión del Estados Islámico y los “opositores” sirios -que no son más que terroristas financiados y armados por la OTAN- y ha obligado al presidente de EEUU, Barack Obama, a levantar las restricciones al suministro de armas en Siria para comenzar el rearme de estos denominados “rebeldes moderados”. Pero para ello es necesario un alto el fuego que permita la reorganización de sus fuerzas terroristas.

Un alto el fuego por el que ahora lucha la OTAN, defendiendo así sus intereses espurios, y por el que se organiza esta concentración con el objetivo de que el pueblo español lo apoye y respalde para presionar a Rusia a firmar ese alto el fuego, que es una tapadera con la que ganar tiempo para el rearme de los terroristas financiados por el bloque occidental.

La declaración común publicada por la presidencia francesa de los dirigentes francés, estadounidense, alemán, canadiense, italiano y británico afirmando que la "urgencia absoluta es un alto el fuego inmediato para permitir a Naciones Unidas que entregue ayuda humanitaria a las poblaciones del este de Alepo, y socorra a quienes han huido" desenmascara el movimiento, pone de relieve la imperiosa necesidad para ellos de ese alto el fuego cubierto de un manto de ayuda humanitaria que tapa intereses imperialistas y armas para los terroristas.

En Siria, como en todo el planeta, se libra una lucha criminal por el mercado y los recursos entre potencias imperialistas clásicas (EEUU, Francia, Alemania, Reino Unido) y las nuevas potencias imperialistas Rusia y China que, al disputarse esa puerta fundamental al mediterráneo que es Siria, defienden los intereses de sus monopolios respectivos y no los de sus clases populares que poco reciben de ese botín que tratan de repartirse una y otra vez.

El Partido Comunista Obrero Español denuncia el carácter imperialista de esta convocatoria organizada por las portavoces de la OTAN, Alicia Petrashova y Lara Lusson. Estamos convencidos de que el pueblo trabajador español no se dejará engañar por las tretas y engaños de los imperialistas, que sólo buscan utilizarlo para lograr sus funestos objetivos. Asimismo hacemos llamamiento a la clase obrera del país a desarrollar y fortalecer el Partido de vanguardia de su clase, el PCOE, que defenderá y garantizará la paz y el internacionalismo proletario, desterrando de una vez por todas el imperialismo, sea cual sea su forma.

¡Muerte al imperialismo asesino!

COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)