Miércoles, 24 Octubre 2018
A+ R A-

Venezuela, la ridícula reacción y su hipocresía

Publicado en Actualidad internacional 21 de Febrero de 2017

La campaña contra Venezuela empieza a tomar tintes de ridículo. José María Aznar, Felipe González, Albert Rivera y Bertín Osborne se reunen para pedir la absolución del delincuente Leopoldo López mientras en las cárceles españolas se llenan de presos políticos de la clase obrera.

Los personajes más casposos del estado español se dieron cita la pasada semana para pedir la liberación del delincuente venezolano Leopoldo López, culpable de los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir. José María Aznar, Felipe González, Albert Rivera y Bertín Osborne no perdieron la ocasión de conformar un nuevo “show” mediático, que ya roza el ridículo.

Los Viejos Vengadores podría ser el título de esta comedia de ciencia ficción. El enésimo intento de sacar a la palestra el ya recurrente y manido tema de los presos políticos de Venezuela, mientras el pueblo español se sumerge cada vez más y más en la misera, con el fascismo campando a sus anchas en las calles de Madrid, Barcelona, Zaragoza o Sevilla y las cárceles se llenan de obreros que luchan por una vida digna como el camarada Arenas, Alfon, Nahuel y otros muchos gracias a los montajes policiales.

El patetismo y la hipocresía de los portavoces de la burguesía son repugnantes a más no poder. La defensa de un criminal que, con su acción política en favor de la burguesía nacional e internacional, costó la vida de 43 personas y provocó más de 800 heridos deja bien a las claras quienes son los enemigos del pueblo, no sólo venezolano o español sino internacional.

Nada ha aparecido en los medios de comunicación del capital sobre la marcha del Comité de Víctimas de la Guarimba y Golpe Continuado de Venezuela hasta la sede de la Fiscalía General de la República de Venezuela para solicitar la reapertura del proceso de juicio a Leopoldo López, con el fin de que sea imputado por cada uno de los casos de muerte de sus familiares.

tw

La solidaridad de la burguesía, como se observa, es internacional con quienes incitan y promueven todo tipo acciones violentas y vandálicas contra el pueblo trabajador. Sea la solidaridad obrera aún más fuerte, empezando con el pueblo venezolano que sufre los ataque constantes del imperialismo estadounidense y europeo y continuando con cualquier pueblo del mundo al que la burguesía quiere oprimir.

El Partido Comunista Obrero Español, fiel al internacionalismo proletario, denunciará siempre la campaña imperialista de los portavoces del capital y de la prensa reaccionaria que trata de indisponer la opinión pública europea y de nuestro país contra los pueblos hermanos de América Latina.

Unámonos todos los trabajadores del mundo contra la clase hoy dominante y por la consecución de un mundo sin guerras imperialistas, por el Socialismo y la Dictadura del Proletariado, única forma de garantizar la paz y la justicia en el mundo. Mandemos al estercolero de la historia a toda esa escoria que defiende y apoya al capitalismo, sus guerras y sus muertes.

¡PROLETARIOS DEL MUNDO, UNÍOS!

¡MUERA EL IMPERIALISMO!

¡POR EL SOCIALISMO Y LA DICTADURA DEL PROLETARIADO!

D. García – Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Obrero Español (PCOE)