Jueves, 23 Noviembre 2017
A+ R A-

La oposición en Venezuela, fuera del tablero político

Publicado en Actualidad internacional 18 de Octubre de 2017
El nacimiento de la Asamblea Nacional Constituyente supuso un revés político para la reacción en Venezuela, al que se ha sumado la aplastante victoria del Chavizmo en las recientes Elecciones Regionales. A la oposición, ya fracturada y que se encuentra prácticamente fuera del actual nuevo marco constitucional, solo le queda el golpe de Estado vía externa-EEUU con ayuda de Colombia, Perú, Argentina, Brasil…- para recuperar un poder que cada día tiene más lejos.
 
La caída del Estado de Miranda, bastión de la oposición encabezada por Hernique Capriles, en manos del oficialismo es síntoma de la caída política de la derecha reaccionaria en Venezuela, que cada día que pasa le grita más fuerte al mundo capitalista suplicando por el intervencionismo militar en el país, más ahora que un engendro del capital se sienta en el despacho oval de la Casa Blanca.
 
Trump, portavoz del imperialismo a nivel mundial, comienza a hacer las declaraciones que la burguesía le exige, criticando al régimen de Maduro que haya instaurado el Socialismo vehementemente” y no reconociendo los resultados, igual que Colombia, pese a que el Gobierno de Maduro está muy lejos aún de la socialización de los medios de producción, la dictadura del proletariado y, en definitiva, del Socialismo.
 
El papel del Estado español, puntal europeo del ataque contra el pueblo venezolano, no reconociendo la Asamblea Nacional Constituyente-elegida por el pueblo venezolano-, exigiendo sanciones más duras para aplicar a Venezuela y solicitando, junto a Portugal e Italia, una aclaración sobre los pasados comicios electorales pone de manifiesto que para este Estado-heredero del franquismo- solo es legal aquella Constitución que permite la represión de los pueblos y que garantiza el pleno desarrollo del imperialismo asesino.
 
Ni siquiera el capitalismo de rostro reformista le vale ya al imperialismo, que ataca con toda saña a cualquier mínimo avance social que se produzca, a todo aquello que no le permita obtener el máximo beneficio a costa del sufrimiento de los pueblos. El Partido Comunista Obrero Español denuncia las reiteradas agresiones imperialistas al pueblo venezolano y advierte sobre los peligrosos movimientos contra el Estado venezolano de los países mencionados con objeto de derrocarlo.
 
 
D. García Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Obrero Español