Jueves, 23 Noviembre 2017
A+ R A-

El PC de Donetsk saluda al PCOE en el Centenario de la Revolución de Octubre

Publicado en Actualidad internacional 07 de Noviembre de 2017

Queridos camaradas:

Acepten nuestras sinceras felicitaciones con motivo del Centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, que cambió radicalmente el curso de la Historia mundial, abrió el camino al Socialismo para toda la Humanidad, destruyó el sistema colonial y resolvió la cuestión nacional al unir a los pueblos en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Gracias a la Revolución hubo un progreso social y científico, un crecimiento de la industria y la agricultura y un desarrollo del arte y la cultura sin precedentes. La justicia social, sobre la cual soñó la parte oprimida de la Humanidad, se convirtió en un hecho consumado.

La Revolución de 1917 se consiguió gracias a la unión de trabajadores y campesinos, dirigida por el Partido Comunista encabezado por Vladimir Lenin. Los bolcheviques armaron al proletariado con el marxismo, que es la táctica y la estrategia de la lucha de clases. Nosotros, los comunistas de la República Popular de Donetsk, creemos que la introducción de la conciencia de clase entre los trabajadores es una tarea primordial. En esta dirección, el Partido Comunista de la República Democrática y Popular ha estado trabajando desde el comienzo de las protestas masivas en el Donbáss.

Camaradas, les estamos agradecidos por su ayuda y apoyo al movimiento comunista y antifascista del Donbáss. El capital es una fuerza material que debe contrarrestarse con el internacionalismo proletario y el avance de la clase obrera orientada por su partido de vanguardia, el Partido Comunista. Esperamos que el Donbáss proletario sea un factor que ayude a unir a los partidos comunistas y obreros de todo el mundo en la lucha contra el fascismo y el imperialismo mundial.

¡Larga vida al Gran Octubre!

¡Larga vida a la causa del Gran Lenin!

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Comité Central del Partido Comunista de la República Democrática Popular.

 

Atentamente,

Redacción de Adelante.