Sábado, 16 Diciembre 2017
A+ R A-

El PCOE honra la memoria del camarada Fidel Castro Ruz en el primer aniversario de su muerte

Publicado en Actualidad internacional 25 de Noviembre de 2017

El 25 de noviembre del 2016 fallecía Fidel Castro Ruz. Hoy, justo cuando se cumple el primer aniversario de su muerte, el Partido Comunista Obrero Español honra la memoria de este luchador infatigable.

La perseverancia y la fe en la victoria del camarada Fidel reflejaban la lealtad del Partido Comunista de Cuba y de su pueblo a los principios de la Revolución. La restauración del capitalismo en el Bloque del Este y el criminal bloqueo económico impuesto por el imperialismo contra la isla no consiguieron quebrantar la voluntad de los verdaderos patriotas cubanos.

Para los militantes del Partido Comunista Obrero Español así como para los revolucionarios del mundo entero, la emblemática e inmarcesible figura de Fidel Castro y su arrostrado ejemplo sólo vivifican el anhelo de libertad de la Humanidad.

Por último, en esta efeméride reproducimos un fragmento del discurso que pronunció el por entonces Presidente Fidel Castro en La Habana el 1º de mayo del 2000 y que a todas luces puede ser considerado su testamento político: "Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo".

¡Hasta la victoria siempre!

 

SECRETARÍA DE AGITACIÓN Y PROPAGANDA DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)