Sábado, 16 Diciembre 2017
A+ R A-

Solidaridad con el pueblo palestino

Publicado en Actualidad internacional 29 de Noviembre de 2017
En el Día Internacional de Solidaridad con el pueblo de Palestina, el Partido Comunista Obrero Español quiere mostrar todo su respaldo, apoyo y solidaridad con el pueblo palestino y su justa lucha de una patria independiente, aspiración legítima que hoy le niega el criminal Estado de Israel, apoyado por el imperialismo norteamericano y europeo.
 
Asimismo, denunciamos a las instituciones burguesas internacionales, como la OTAN o la Unión Europea, que son quienes sustentan la política genocida de Israel contra los palestinos mientras hacen resoluciones engañosas, que sólo son papel mojado, reconociendo este miserable ataque para maquillar su apoyo a este crimen. Nada puede esperar el pueblo trabajador de la burguesía criminal y del imperialismo salvo muerte y miseria .
 
Exigimos justicia con el pueblo palestino, la retirada de los colonos judíos que arbitrariamente transgredieron los límites de las fronteras de 1967. Exigimos también la demolición del muro de separación (‘Il yidaar il fasel’) construido por Israel que expresa su carácter invasor, así como la liberación de los presos palestinos, la retirada del ejército israelí de los territorios ocupados y el cese inmediato del bloqueo impuesto a los palestinos en Cisjordania y en la Franja de Gaza.
 

¡CONTRA EL IMPERIALISMO INVASOR!

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

 
Secretaría de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Obrero Español  (PCOE)