Jueves, 20 Septiembre 2018
A+ R A-

Jerusalén, un nuevo ataque imperialista contra Palestina

Publicado en Actualidad internacional 08 de Diciembre de 2017
El anuncio del presidente de EEUU, Donald Trump, reconociendo a Jerusalén como capital del estado sionista de Israel significa un nuevo y violento ataque del imperialismo criminal contra el pueblo palestino.
 
El ansia genocida del sionismo, sustentada y alimentada por el imperialismo norteamericano, no conoce límites. El asesinato de miles de palestinos supone para ellos, tan solo, una parte más de la eliminación total del pueblo palestino, que es su objetivo último. La alianza sionista-imperialista se observa claramente con esta aberración anunciada por el engendro del capital que tiene EEUU por presidente, dando carta blanca a Israel para nuevos ataques hacia Palestina y su capital, Jerusalén, saltándose de nuevo todas las leyes internacionales.
 
Una decisión que no respeta ni tan siquiera el derecho internacional impuesto por el imperialismo dominante. El propio Raed Jarrar, director de Trabajo de Incidencia de Amnistía Internacional de Estados Unidos sobre Oriente Medio, declara queExiste un consenso internacional, con resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, sobre la ilegalidad de la anexión de Jerusalén Oriental por parte de Israel. Con esta decisión, Estados Unidos viola sus propias obligaciones internacionales de no reconocer una situación ilegal ni contribuir a ella y de garantizar que se respetan los Convenios de Ginebra. Ningún país del mundo reconoce la anexión de Jerusalén Oriental, lo que convierte en sumamente inquietante la decisión de otorgarle el reconocimiento. Esta decisión no sólo contribuye a socavar el Estado de derecho internacional, sino que demuestra además un total desprecio hacia la violaciones de derechos humanos masivas que la población palestina está sufriendo a causa de las políticas de anexión israelíes”.
 
Al imperialismo y sus aliados, como lo es el sionismo, se les queda estrecho el marco legal creado por ellos mismos en su afán de explotación y masacre al pueblo trabajador. Palestina es un ejemplo bien nítido de esto y, además, pone de relieve que la contradicción fundamental que rige hoy en el mundo es entre imperialismo y socialismo, es decir, entre la aspiración máxima de los monopolios(el exterminio de los pueblos, la guerra y la acumulación del capital a costa de los trabajadores) en contra de la aspiración máxima de los trabajadores del mundo(el trabajo, la vida digna y la paz entre los pueblos).
 
El Partido Comunista Obrero Español denuncia y condena esta brutal agresión del imperialismo norteamericano contra el pueblo palestino, a la vez que exigimos la retirada de los colonos judíos que arbitrariamente transgredieron los límites de las fronteras de 1967, la demolición del muro de separación(‘Il yidaar il fasel’) construido por Israel que expresa su carácter invasor, así como la liberación de los presos palestinos, la retirada del ejército israelí de los territorios ocupados y el cese inmediato del bloqueo impuesto a los palestinos en Cisjordania y en la Franja de Gaza. Desde el PCOE nos solidarizamos, como siempre hemos hecho, con la legítima lucha del pueblo palestino por sus derechos.
 

¡CONTRA EL IMPERIALISMO INVASOR!

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

 
D. García- Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Obrero Español(PCOE)