Lunes, 28 Mayo 2018
A+ R A-

DÍA DE LA VICTORIA. ¡VIVA LA UNIÓN SOVIÉTICA!

Publicado en Actualidad internacional 08 de Mayo de 2018

El PCOE saluda y honra la memoria de todos los millones de soviéticos que dieron su vida para limpiar Europa del fascismo asesino que la anegó en sangre. La URSS, patria del proletariado con su Ejército Rojo – compuesto por proletarios de todo el mundo - supo afrontar con valentía y dignidad el combate contra el fascismo, la forma de gobierno del capital financiero más terrorista y criminal.

En estos momentos en que el fascismo y la extrema derecha campan a sus anchas, donde los medios de comunicación blanquean al fascismo, donde la justicia burguesa les otorga la total impunidad y donde los monopolios los financian, se hace más perentorio aún recordar cómo fue vencido y derrotado el fascismo.

Condenamos todos aquellos ataques a la memoria y al patrimonio de la lucha del pueblo soviético y todos los pueblos antifascistas. Así, los gobiernos polacos, de las repúblicas bálticas, de Ucrania, de Hungría, de Rumanía, todos ellos reaccionarios y de extrema derecha no dudan en destruir este patrimonio antifascista, y acosar a los veteranos que vencieron al fascismo, a la misma vez que realizan apología de aquellos colaboracionistas del régimen nazi. Estos son los “demócratas” que en 1989 tiraron abajo el socialismo bajo proclamas fascistas como “el comunista bueno es el comunista muerto” eran aplaudidos por las “democracias” occidentales que no dudaban en perseguir a los comunistas y hacer guerras sucias contra los revolucionarios, las mismas que desde entonces han asesinado a decenas de millones de seres humanos con sus guerras imperialistas, condenado a centenares de millones de personas a la muerte por hambre, sed o enfermedades curables, y que no dudan en explotar cada vez más al proletariado robando a manos llenas.

El PCOE muestra su firme compromiso y adhesión a la Gloriosa Revolución de Octubre de 1917 y a todos los valores antifascistas emanados de la gloriosa Unión Soviética. Sólo un fortalecimiento del movimiento obrero y del Partido conseguirá parar los pies al fascismo, entronizado por la socialdemocracia, el oportunismo, el sindicalismo vendido y corporativista que apuesta por la conciliación de las clases que es el sometimiento de los trabajadores a los intereses de los monopolios.

¡GLORIA ETERNA AL EJÉRCITO ROJO!

¡VIVA LA UNIÓN SOVIÉTICA!

¡SOCIALISMO O BARBARIE!

COMISIÓN DE AGITACIÓN Y PROPAGANDA DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)