Miércoles, 20 Septiembre 2017
A+ R A-
Vivimos en una sociedad dividida en clases donde unos son dueños de los medios de producción, de las fuentes de riqueza - fábricas, centros de trabajo, tierras, comercios, bancos - y otros -los obreros, trabajadores de toda índole, jornaleros, etc.- tenemos que vender nuestra fuerza de trabajo para poder mal vivir. Esta sociedad, dividida en una minoría de explotadores y una…
El pasado sábado 22 de abril el sindicato UGT emitía un comunicado en el que informaba del acuerdo alcanzado con Alestis relativo al centro de trabajo de San Pablo en Sevilla. La empresa presentó una propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 70 de los 267 trabajadores del centro. El acuerdo alcanzado supondrá una reducción de…
Como bien sabemos, los sindicatos C.C.O.O. y U.G.T.  no son sino herramientas del régimen para desarmar a la clase obrera y someterla a los intereses de la patronal, ocultos bajo un falso velo que les hace auto-abanderarse como representantes de los intereses de los trabajadores, mientras en privado y ya con la máscara quitada nos venden ya sea firmando EREs…
El Partido Comunista Obrero Español quiere mostrar su solidaridad de clase con la compañera María Vera, delegada sindical en el Hotel Tres Reyes de Iruñea-Pamplona y coeditora de Templando el Acero. El despido que la empresa ejecuta sobre ella es el enésimo ejemplo de represión política e ideológica sobre una trabajadora organizada y comprometida tanto en la defensa de los…
El PCOE se solidariza y apoya las justas reivindicaciones sindicales de los trabajadores de Pescanova en huelga. Este conglomerado empresarial pretende reducir aún más los escasos derechos de los que gozan los trabajadores de dicha empresa y, ante tamaña agresión, los trabajadores han reaccionado parando la producción y luchando por lo que consideran -y es- justo. Sin embargo, tenemos que…