Domingo, 21 Octubre 2018
A+ R A-
  En la época de la robótica y por más que la prensa del régimen intente minimizar su aparición, la noticia del día continúa siendo la muerte de un trabajador por accidente laboral, como en el caso del obrero de 62 años acaecida ayer mientras realizaba trabajos de limpieza del monte en la zona del Pantano del Tranco en Santiago…
  El Partido Comunista Obrero Español (PCOE) en Madrid asistió este martes a la manifestación unitaria de los trabajadores de Amazon de San Fernando de Henares. La marcha partió de la estación Renfe de Torrejón de Ardoz y finalizó en el centro logístico de la multinacional. Se desplegaron carteles en defensa de un convenio digno y se corearon consignas por la unidad…
Desde el Partido Comunista Obrero Español defendemos y apoyamos la legítima huelga de los trabajadores de Novotel Madrid Center de este sábado 21 de Abril, así como los paros parciales y las concentraciones que se extenderán desde este mes hasta Junio.   El expolio continuado que vienen sufriendo los trabajadores por parte de la patronal, producto de la externalización, la…
Vivimos en una sociedad dividida en clases donde unos son dueños de los medios de producción, de las fuentes de riqueza - fábricas, centros de trabajo, tierras, comercios, bancos - y otros -los obreros, trabajadores de toda índole, jornaleros, etc.- tenemos que vender nuestra fuerza de trabajo para poder mal vivir. Esta sociedad, dividida en una minoría de explotadores y una…
El pasado sábado 22 de abril el sindicato UGT emitía un comunicado en el que informaba del acuerdo alcanzado con Alestis relativo al centro de trabajo de San Pablo en Sevilla. La empresa presentó una propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 70 de los 267 trabajadores del centro. El acuerdo alcanzado supondrá una reducción de…