Domingo, 16 Junio 2019
A+ R A-

Comunicado a los estudiantes

Publicado en Actualidad Laboral 07 de Octubre de 2009

La clase obrera está sufriendo una agresión sin precedentes en la historia de nuestro país. La crisis económica originada por el modelo capitalista de producción conduce a más de cuatro millones de trabajadores al paro forzoso, ha disminuido el poder adquisitivo de los sectores sociales más desfavorecidos, ha originado un endeudamiento de las capas populares, y a la vez, ha favorecido la sobreexplotación de los asalariados que aún conservan el puesto trabajo.

 

El futuro de las familias trabajadoras está condenado a condiciones sociales miserables mientras los grandes oligarcas de las finanzas, los terratenientes y los grandes empresarios amasan ingentes sumas de capital. El Estado capitalista, con sus partidos títeres, afianzan las grandes desigualdades sociales entregando fortunas a la banca y recortando derechos políticos y laborales a los trabajadores.

Realizamos un llamamiento a los estudiantes porque forman parte del sector más dinámico y combativo de nuestro pueblo, es parte integrante del movimiento obrero al cual está íntimamente vinculado y porque su presente educativo y su futuro laboral están siendo víctimas de una salvaje agresión del mismo sistema político y económico que azota al resto de la clase obrera. Los estudiantes tienen una larga historia de lucha en nuestro país, es por ello, que los trabajadores realizan un llamamiento a la unidad y la solidaridad.

El Partido Comunista Obrero Español (PCOE) insta a los estudiantes a la organización en escuelas, institutos y universidades. Llama a la estructuración y vertebración del movimiento estudiantil, no solamente para defender sus reivindicaciones inmediatas, sino para vincularse a los trabajadores, jornaleros, vecinos y demás sectores sociales que comienzan a crear organizaciones propias para confluir en un Frente Único del Pueblo.

El PCOE lo considera un paso necesario para abolir el sistema capitalista de producción y abrir el camino al Socialismo.

 

 

¡¡POR LA UNIDAD DE ESTUDIANTES Y OBREROS!!

¡¡ABAJO EL SISTEMA CAPITALISTA!!

POR LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO