Martes, 22 Octubre 2019
A+ R A-

A LOS PUEBLOS DEL ESTADO ESPAÑOL, A LOS TRABAJADORES DE LA CIUDAD Y DEL CAMPO, INMIGRANTES Y ESTUDIANTES

Publicado en Actualidad Laboral 12 de Mayo de 2010

Ante la gravedad de la situación que atraviesa nuestro país el Comité Central del Partido Comunista Obrero Español emite el siguiente comunicado:

Cerca de un millón y medio de familias tienen todos sus miembros en el paro, los salarios han descendido de forma alarmante, los despidos sin justificación se han multiplicado vertiginosamente, las pensiones empobrecidas corren el riesgo de sufrir recortes, la juventud estudiantil y obrera no solo no tienen futuro, es que no tienen presente, los inmigrantes son cada vez mas explotados y vejados, los campesinos pobres y los autónomos se encuentran por miles en la ruina, los pueblos ven cercenados sus derechos. Y ante todo ello ni el gobierno ni la oposición tienen remedios para salir del estado actual, por lo que la perspectiva que nos alumbran es que los problemas económicos y políticos se irán agravando con el paso del tiempo. El capitalismo no tiene soluciones para satisfacer las demandas del pueblo, solo puede supervivir a costa de mayor explotación, del empobrecimiento de los trabajadores y de la represión.

 

Mientras tanto, el gobierno nos engaña una y otra vez afirmando que no hará nada que vaya en contra de los derechos de los trabajadores; sin embargo, el PSOE despide a trabajadores de sus empresas y de los centros de trabajo que gestiona, como lo prueba los 140 compañeros del Transporte Urbano de Sevilla. El PP enfangado hasta el cuello en la corrupción cada día nos recuerda con más calor y envalentonado, que son los herederos directos del franquismo entregados a la política antiobrera de favorecer descaradamente a los capitalistas. IU pide medidas tibias que no buscan acabar con la explotación de los trabajadores, sino endulzar dicha explotación manteniendo intactas las causas de la situación de precariedad del país y por último, las direcciones de las grandes centrales sindicales vendidas por las subvenciones estatales, pues solo en el año 2009 recibieron 29.908.000 euros por un lado, además que por Decreto del Consejo de Ministro también cobraron 785.000 euros, firman lo que quieran la patronal y el gobierno, consintiendo todos los Eres y los que no son Eres; en cambio, sancionan a los afiliados que alzan sus voces contra su política de sumisión. Resulta indignante que con cerca de 5 millones de parados los sindicatos no hayan convocado una huelga general.

Por su parte los trabajadores abandonados a su suerte se enfrentan aislados en sus empresas a los despidos y cierres, librando batallas que están perdidas a priori. De esta manera y pese a que cientos de miles de trabajadores han ido a la huelga en alguna ocasión contra los efectos de la crisis, salen mal parados cundiendo en ellos la impotencia y el sentimiento de la derrota.

Es hora ya de dar la vuelta a la situación. Existen soluciones pero para lograrlas hay que conquistar primero la UNIDAD y la SOLIDARIDAD. En estos momentos los comités de empresa y delegados de trabajadores por haber sido votados directamente por sus compañeros y porque en sus manos está la producción de toda la riqueza del estado, tienen la obligación de liberarse de las nocivas influencias de los vendidos funcionarios sindicales y unirse en Asamblea, como ya se está llevando a efecto en algunos lugares del país al objeto de hacer frente a la patronal, al gobierno y a los traidores.

Fomentemos las Asambleas de Comités, Delegados y Trabajadores (ACDT). TRABAJADORES DE LOS PUEBLOS DEL ESTADO ESPAÑOL, INMIGRANTES, BRACEROS, AUTONOMOS, ESTUDIANTES, en pueblos y ciudades construyamos Asambleas. Unámonos a la ACDT y en torno a ella y juntos preparemos las respuestas al capitalismo explotador.

 

¡POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES EN ACDT!

POR LA UNIDAD DEL PUEBLO EN UN FRENTE UNICO

¡POR LA TRANSFORMACION DE LA SOCIEDAD!

 

 

COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL

12 DE MAYO DE 2010