Martes, 23 Abril 2019
A+ R A-

El Consejo Ciudadano y Obrero prepara una concentración durante el próximo Pleno

Publicado en Actualidad Laboral 24 de Agosto de 2012

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓNEl Consejo Ciudadano y Obrero de Montemayor (CCOM) prepara una concentración de protesta que tendrá lugar en los próximos días en la plaza de la Constitución, a las puertas de la Casa Consistorial, y que coincidirá con la fecha en que la Corporación Municipal celebre el próximo Pleno ordinario. 

Así lo han anunciado a Montemayor Digital los responsables del colectivo, molestos por la "falta de respuesta" a varias demandas presentadas ante el Ayuntamiento de la villa a finales del pasado mes de marzo y que instaban al propio Consistorio a poner en marcha una política de vivienda de Protección Oficial a nivel local, la creación de empleo "de calidad" con la construcción de dichas viviendas y la promoción de un polígono industrial en la localidad. 

 El CCOM, un movimiento político y social integrado por la célula “Enrique Líster” del Partido Comunista Obrero Español, la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía en Montemayor y la Asociación de Vecinos “Casas Nuevas”, junto con personas a título individual, presentó estas propuestas en el Pleno celebrado el pasado 29 de marzo. "Casi cinco meses después, aun no se ha tenido respuesta por parte de los capitulares de ningún color político ni por los gestores del Consistorio”, denunciaron a este periódico miembros de la organización.

Para la construcción de las viviendas propuestas, el CCOM planteó que “la comisión de contratación habría de ser paritaria al 50 por ciento entre los representantes políticos del Pleno y el CCOM”, actuando el Ayuntamiento de empresa contratante de las personas desempleadas. Por su parte, para el polígono se crearía una "comisión paritaria" en la que estarían presentes el CCOM, comerciantes y autónomos. 

Las mismas fuentes precisaron que el CCOM, organizado de forma asamblearia y horizontal, está trabajando junto a plataformas de otros pueblos y de provincias próximas como la Asamblea Popular de Sevilla, con la intención de coordinar sus actuaciones. 

En la reunión de su Ejecutiva del pasado 12 de julio, se aprobó un "manifiesto-programa" para entregarlo a las organizaciones sociales, vecinales y sindicales de Montemayor "con la intención de lograr una unión entre aquellos que tenemos las mismas necesidades de empleo, dignidad y futuro”.

Para los representantes de este colectivo, es preciso “sacar a las masas a la calle contra esta dramática situación que estamos viviendo las clases humildes y laboriosas de este pueblo y construir algo nuevo con todos y para todos”.

J.F. LUQUE / REDACCIÓN

Fuente: http://www.montemayordigital.com/2012/08/el-consejo-ciudadano-y-obrero-prepara.html