Martes, 23 Abril 2019
A+ R A-

El Partido Comunista Obrero Español apoya la huelga general de los trabajadores de Correos

Publicado en Actualidad Laboral 09 de Junio de 2010

Los trabajadores de CORREOS están convocados el próximo jueves 10 de junio a una Huelga General. Nuevamente el Gobierno siguiendo al pie de la letra el dictado de los capitalistas europeos en la que siguiendo el Tratado de Lisboa pretenden golpear a los trabajadores privatizándolo todo: sanidad, educación, pensiones y, como no, las pocas empresas que quedan por privatizar como son CORREOS o RENFE.

En el caso de CORREOS el ministerio de Fomento ha presentado un Anteproyecto de Ley Postal en el que se pretende fragmentar y hacer que la empresa estatal sea devorada por el “mercado”, que recorta el Servicio Postal Universal implicando que CORREOS tendrá una menor capacidad de cubrir y servir a la sociedad y, por tanto, una menor financiación y una plantilla más reducida. En definitiva, un servicio de peor calidad, la destrucción de decenas de miles de puestos de trabajo y la precarización de las condiciones de trabajo del sector postal, ya de por sí miserables. Esto, junto a la paralización del Convenio Colectivo y del Acuerdo Funcionarial desde hace casi un año y medio son las razones que empujan a los trabajadores de Correos a la Huelga General.

El Partido Comunista Obrero Español apoya a los trabajadores de CORREOS en la Huelga General del próximo día 10 de junio y les anima a que sigan luchando hasta que el Gobierno tenga que retirar este anteproyecto que agrede a los trabajadores de CORREOS y al resto de los trabajadores. Hacemos un llamamiento a los Comités de Correos a que se unan a otros Comités de Empresa y que formen Asambleas de Comités y Delegados y que acudan al Pueblo para implicarlo en defensa del Servicio Postal Público. Hacemos un llamamiento a los trabajadores y a los comités de empresa a apoyar a los compañeros de CORREOS y a que se sumen a la lucha contra las privatizaciones. Por último, denunciamos el papel jugado por UGT rompiendo la unidad sindical existente en la defensa de CORREOS, alineándose con el Gobierno y con su anteproyecto liquidador de CORREOS y de decenas de miles de puestos de trabajo y traicionando a los trabajadores.

La solución de los capitalistas a la crisis pasa por congelar a la viuda y quitarle al funcionario y al obrero para dárselo al empresario y al banquero, por precarizar el mercado de trabajo y abaratar todavía más el despido, por liquidar las pensiones y por robarnos lo poco público que queda. Con este sistema capitalista los trabajadores no tenemos ni futuro ni más presente que la lucha para transformar esta sociedad y avanzar hacia una más justa dirigida por los trabajadores. Para ello es necesario la unidad y la organización de los trabajadores por encima de cualquier sigla y, por tanto, es condición indispensable la unidad y la solidaridad de todos los comités de empresas y delegados de Personal construyendo Asambleas de Comités, Delegados de Personal y Trabajadores.

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL