Viernes, 15 Noviembre 2019
A+ R A-

Los bomberos del Aljarafe, la verdadera Andalucía

Publicado en Actualidad Laboral 24 de Abril de 2007

Nunca había descollado un cinismo tan estremecedor entre los partidos "mayoritarios", los PSOE, PP, IU y PA, que componen la Diputación Provincial de Sevilla, Su inescrupulosa compostura ante las necesidades del pueblo, los hacen acreedores de los mas altisonantes epítetos, sin que por ello, la voz del pueblo se acerque en lo más mínimo al calificativo que los dirigentes de tales partidos se merecen.

 

¿Qué pueden pensar los bomberos del Aljarafe de dichos Partidos? ¿Unos profesionales, que han dado la voz de alarma, sobre el peligro que corren sus vidas y las vidas de la población que abarca su jurisdicción? Solamente 28 Trabajadores tienen que velar por la seguridad de 350.000 aljafareños. INCONCEBIBLE.

Además, sin un convenio que les equiparen con profesionales de su rango. A tenor de ello, muchos han de acudir al trabajo, incluso cuando están enfermos, porque de lo contrario, le descuentan el 40% de su sueldo o el 25% si es por accidente. Para colmo, sin cobrar las horas extras. Y si falta un trabajador por cualquier contingencia, no es sustituido por otro. Etc. etc.

Bastaría con visitar las instalaciones del Parque de Bomberos ubicadas en Mairena del Aljarafe, para darse cuenta que Andalucía, continúa siendo una región tercermundista. Ratas en la cocina, camiones con ruedas lisas, sin un gimnasio donde poder mantenerse en forma (no olvidemos que son bomberos) ellos mismos se han procurado unas pesas para hacer la gimnasia en un lugar inapropiado. Equipos de seguridad caducados. Todo cuanto el más pesimista pueda pensar en defectos, es superado por la realidad que viven estos compañeros.

Mientras tanto, los partidos, jugando a ver a quien le corresponde la responsabilidad. A lo sumo, escaramuzas del PP. Y PA, de cara a las próximas elecciones. IU ni siquiera eso.

Ahora bien, todos unidos nos hablan de las excelencias de los Estatutos de Andalucía, porque contienen los máximos techos en derechos sociales para los trabajadores, cuando son ellos, los primeros que vulneran los derechos y las libertades de la población laboriosa, pasando por encima de ellos, despiadadamente

Una actitud que linda con el despotismo y la poca vergüenza, al más puro estilo franquista. Tanto el PSOE, el PP como PA, están en su papel de derechas ¿Pero IU, como tiene la desfachatez de autodefinirse de izquierda, y algunos de sus inefables dirigentes, comunistas, con lo que denigra el ideal sublime de la humanidad?. Su conducta en el caso Galisport, no constituye una excepción, sino que como lo de muestran con los compañeros Bomberos, dicha agrupación desde hace tiempo se revuelca en el lodazal de la reacción, comportándose como auténticos paquidermos. Conforme los trabajadores vayan avanzando, es bien cierto que IU, se irá perfilando con grueso trazos, como uno de los valuarte mas firmes del régimen capitalista en contra de los trabajadores.

TODOS CON LOS BOMBEROS DEL ALJARAFE

POR LA DIGNIDAD OBRERA

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)