Domingo, 21 Julio 2019
A+ R A-

Persecución laboral en Galisport

Publicado en Actualidad Laboral 20 de Enero de 2007

Mientras los partidos parlamentarios y la Junta de Andalucía nos hablan de las excelencias democráticas del nuevo Estatuto de Autonomía, asistimos a una de las mas duras ofensivas de la patronal contra representantes de los trabajadores, que va desde el castigo económico a los delegados y miembros de comités, hasta el despido de quienes se atreven a promover elecciones, en centros de trabajo, donde aún no existe representación sindical. 

 

En este sentido, los despidos de días pasados de los compañeros Alberto y Manuel, de UGT y CC.OO, empleados de los dos gimnasios que GALISPORT tiene en Sevilla, nos muestran la verdadera naturaleza de clase del sistema español.

  GALISPORT regentada por Nazario Ordoñez Bayón (administrador unico de EXTRUGAL), disfruta de “concesión extraordinaria” por 50 años otorgada por el Ayuntamiento de Sevilla, para explotar sus negocios en edificios públicos propiedad de los sevillanos. 

  GALISPORT es una empresa que destaca por su carácter represivo hacia los trabajadores y es además, una de las miles de empresas que defraudan al estado y engañan a los obreros al pagar a estos con dinero negro parte de sus emolumentos.

 Pero GALISPORT como todas las empresas actúa con total impunidad porque las leyes amparan al patrón. Porque los partidos institucionalizados se someten servilmente a quienes les pagan, la burguesía. Porque los sindicatos CC.OO y UGT en vez de defender a los trabajadores les inculcan pasividad y sumisión y pactan con la patronal y el gobierno leyes antiobreras. Y porque el llamado PCA-IU en cuyas manos se encuentra la gestión municipal del deporte sevillano, traiciona a los trabajadores, a conciencia de que se trata de despidos ejecutados por represión sindical, por una empresa que destaca por su comportamiento reaccionario.

  El PCOE ha tendido su mano al PCA-IU del Ayuntamiento de Sevilla para luchar contra ambos despidos, recibiendo como respuesta del Secretario de Organización Provincial “no podemos hacer nada”, prueba inapelable del contenido reformista de dicha organización. 

 El PCOE muestra su apoyo solidario con los compañeros despedidos, a la vez que denuncia la falsedad de esta democracia que conculca los “derechos” de los trabajadores y no respeta sus “libertades”. 

Ante esta situación a los trabajadores no nos queda otro camino que organizarnos para defendernos de tantos enemigos, crear frentes unicos en los centros de trabajo, encararnos a las leyes que favorecen siempre a la patronal y para construir un sistema en el que nuestras libertades y nuestros derechos estén garantizados.

 NO AL DESPIDO DE LOS COMPAÑEROS

POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)

(Sevilla)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

COMUNICADO DE PRENSA DE LA SECRETARIA DE PROPAGANDA DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL

Con fecha de hoy dia 18 de Enero de 2007, el Gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMD) Jose Manuel Garcia, dirigente del PCA de Sevilla y miembro de la agrupación de Triana, ha llamado por teléfono al presidente del comité de empresa del gimnasio Galisport ubicado en el Porvenir (Sevilla), para que decirle que desistieran de su convocatoria de una concentración para mañana dia 19 de 11 y media a 2 en las puertas del Ayuntamiento, en defensa del compañero Alberto despedido de dicha empresa.

El gerente del IMD le hizo saber al presidente del comité que tras una conversación entre el Concejal de Deporte y Juventud Manuel Silva, también del PCA y el Alcalde Sr. Monteseirin, habian llegado al acuerdo de suspender el contacto que iban a tener con el dueño de Galisport, para interceder por el trabajador despedido.

Galisport es una empresa que goza de 50 años de concesión administrativa por parte de la gerencia de deportes del Ayuntamiento de Sevilla, para explotar edificios del pueblo de Sevilla ubicados en Dr. Bueno Monreal y en Triana, y que además de reprimir a los trabajadores defrauda al estado al pagar con dinero negro parte de los emolumentos de sus empleados.

Con solo esto debería haber bastado tanto al Alcalde como al concejal de Deporte y Juventud, para denunciar al empresario y anular la concesión municipal. Sin embargo, optan por recriminar a los trabajadores por su actitud de protesta contra el despido de un compañero.

¿Dónde quedan las palabras de dichos señores ensalzando los beneficios para los trabajadores, de libertad y de derechos recogidos en los nuevos Estatutos?.

Coaccionar a los trabajadores para que renuncien a su derecho de manifestación y de expresión, solo puede proceder de personas que en sus fondos mantienen un espíritu antidemocrático, mas de acuerdo con la época fascista, que por lo que se ve, ellos no han sido capaces de desprenderse.

Dichos señores se enmascaran con la etiqueta de izquierda prestándole un flaco favor a aquellos socialistas y comunistas honrados que tienen fe en sus ideales. Mas en estos prevalece el arribismo y el egoismo de unos intereses inconfesables y que los convierten en verdugos del pueblo y cómplices de patronos que defraudan al estado y al pueblo.

El PCOE denuncia dicha actitud merecedora del mayor de los repudios por parte del pueblo sevillano y apoya sin condición la lucha de los trabajadores en la defensa del derecho al puesto de trabajo.

Sevilla, 18 de Enero de 2007

SECRETARIA DE PROPAGANDA DEL COMITÉ PROVINCIAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

COMUNICADO

Ante los despidos del compañero de la UGT y de los compañeros de CC.OO. de los gimnasios GALISPORT, ubicados en Sevilla, el PCOE entiende que solo la unidad y la solidaridad pueden hacer retroceder a la patronal.

Recordemos que dichos empleados son despedidos por participar en el último proceso electoral, constituyendo por tanto, los despidos una clara y brutal agresión a los derechos de los trabajadores por parte del patrón.

Dicho patrón goza de concesión administrativa otorgada por la Gerencia del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla cuando la gobernaba el PA, para utilizar los edificios publicos durante 50 años, por lo que su tropelía es vejatoria hacia el pueblo sevillano. Además hay que reseñar que Nazario Ordoñez, propietario de los gimnasios, emplea dinero negro con el que abona a los trabajadores parte de sus emolumentos, con el propósito de defraudar al Estado.

El PCOE se solidariza incondicionalmente con los trabajadores despedidos y expresa que apoyará firmemente a la actual Gerencia del Instituto Municipal de Deportes, al objeto de que proceda debidamente, denunciando el caso e iniciando el proceso que anule la concesión de los dos edificios publicos a semejante delincuente.

El PCOE hace un llamamiento a los trabajadores, a sindicalistas y organizaciones populares para que secunden cuantas acciones de protestas programe el Comité de Empresa de Galisport del Porvenir con el fin de conseguir la readmisión de los despedidos.

NO A LOS DESPIDOS

TODOS CON EL COMITÉ DE EMPRESA DE GALISPORT

SECRETARIA POLITICA DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL