Sábado, 20 Abril 2019
A+ R A-

Los partidos del sistema y las cúpulas sindicales coinciden en no ir a la raiz de la crisis

Publicado en Actualidad Laboral 12 de Diciembre de 2009

Hace poco más de un año los políticos capitalistas decían cosas como “el capitalismo debe refundarse” o que “había que estudiar la fórmula de nacionalizar la banca”, todo ello temiendo una reacción de la clase obrera y las clases populares ante la crisis. No obstante, cuando el Capital ha visto que la clase obrera está desorganizada y dividida gracias al oportunismo – PSOE y PCE-IU – y cúpulas sindicales financiadas por su Estado, las recetas para salir de la crisis vuelven a ser  mayor represión, salarios de esclavos, ampliación de la jornada laboral, retrasar la edad de jubilación y aminorar estas, acrecentar la precariedad o sobreexplotación, etc...

 

 Todos los Partidos del Sistema y las cúpulas sindicales se manifiestan contrarias a la crisis, todos señalan que hay que tomar medidas contra ella, y todos ellos coinciden en no ir a la raíz de la crisis, a la que exculpan, engañando a las víctimas de los efectos nocivos de ésta, la clase trabajadora. Porque la crisis es el genuino producto del Capitalismo, es la manifestación de que la producción no tiene en cuenta las necesidades de la Sociedad, sólo el beneficio del burgués, conllevando esto que de una parte la burguesía concentre en sus manos el excedente de las empresas – mercancías y capitales – y por la otra parte aquéllos que generan toda la riqueza, los trabajadores, concentran en sus manos deudas y el excedente de la fuerza de trabajo: millones de trabajadores parados carentes de medios de subsistencia. Por ello, no es contra la crisis contra la que hay que luchar sino contra aquello que genera las crisis: EL CAPITALISMO. Ante esta situación, el gobierno del PSOE, apoyado por sus aliados, no ha dudado en dar miles de millones de euros a los responsables de la crisis: banqueros y empresarios. El PP y la Patronal exigen una reforma laboral antiobrera, en tanto que PCE-IU sólo piensan en captar votos para las próximas elecciones municipales y las centrales sindicales hablan de “diálogo social”, instrumento mediante el cual se ha llegado al actual escenario de desempleo, precariedad y donde el despido es libre y gratuito para el burgués pues con las subvenciones que reciben sufraga la cada vez menor indemnización por despido. Todos ellos, partidos y cúpulas sindicales, están embadurnados por la corrupción puesto que han vendido su alma a la burguesía para salvaguardar al Capitalismo y a su Estado, verdaderos culpables de la crisis, a cambio de subvenciones y poder que les permita obtener prebendas. 

Los males de los trabajadores no se erradicarán sólo con superar la crisis, sino eliminando de raíz el capitalismo para construir un mundo más humanos donde los que trabajan y producen las riquezas sean los que más derecho tengan a disfrutarla. El PCOE hace un llamamiento a los Comités y a los Trabajadores a que se unan a la Asamblea de Comités y Delegados. Nuestra  fuerza y nuestras armas son la unidad, la organización y la lucha y sólo de esta manera detendremos tantas tropelías cometidas por la derecha, los traidores y podremos acabar con el Capitalismo.

 

¡Por la unidad de la clase obrera!

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)

www.pcoe.net  Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.