Sábado, 20 Abril 2019
A+ R A-

A la clase trabajadora

Publicado en Actualidad Laboral 25 de Febrero de 2010

Las dos centrales sindicales mayoritarias inician una campaña de movilizaciones contra la propuesta del Gobierno capitalista del PSOE, alentada por la mayoría de partidos y medios de comunicación burgueses, de fijar la edad de jubilación a los 67 años. Hablan las centrales sindicales en sus Asambleas de Afiliados, donde los afiliados y los trabajadores cada vez pintan menos, de que no se puede permitir al gobierno que meta la mano en la caja de las pensiones, pero en lugar de rechazar los pactos de Toledo por los que ya redujeron las pensiones en la década de los 90s emplazan a que las medidas sean discutidas en el marco del Pacto de Toledo en lugar de rechazarlo de plano. Los trabajadores están cansados de tantas traiciones perpetradas y o las centrales sindicales mayoritarias rechazan abiertamente cualquier reforma sobre las pensiones, incluido el marco del Pacto de Toledo, y avanzan hacia la Huelga General o estaremos ante la enésima traición perpetrada por las cúpulas sindicales a los trabajadores de este país.  

El desarrollo de esta democracia burguesa, que ha conducido a los trabajadores a altas cotas de miseria, marginalidad  y desempleo y que nos ha conducido a pensiones tercemundistas a la par que ha enriquecido sin límite a la burguesía y a la oligarquía financiera, responsables de la crisis y perceptora de ingentes cantidades de dinero público robado a los trabajadores mediante pactos y políticas realizadas por el Estado capitalista , no deja escapatoria alguna a las centrales sindicales: O se lucha contra el Capitalismo, raíz de todos los males de las masas populares y causante de las crisis, por la consecución del Socialismo o se está colaborando con la burguesía y su sistema explotador.

 El oportunismo de los supuestos partidos de la izquierda, tan burgueses y corrompidos como los de la derecha, está en bancarrota, al igual que el de las cúpulas sindicales. La situación de la clase trabajadora se ha depauperizado a base de diálogos sociales, de vergonzosos Acuerdos de Negociación Colectiva como el suscrito por las elites sindicales hace unas semanas donde no sólo se firma la moderación salarial sino, incluso, la posibilidad de que ni tan siquiera se suban los salarios. Los oportunistas son los responsables de la precaria situación de la clase obrera y o mucho nos equivocamos o nos encontramos ante otra traición, ante otra celada, perpetrada por las direcciones de CCOO y UGT.  

 Los males de los trabajadores no se erradicarán pactando con la burguesía medidas y pactos en aras a superar la crisis, y atacar las pensiones es una de las salidas de la burguesía que redistribuye mediante su estado el dinero a la oligarquía robándole aún más a los obreros, sino eliminando de raíz el capitalismo para construir un mundo más humano donde los que trabajan y producen las riquezas sean los que más derecho tengan a disfrutarla. El PCOE hace un llamamiento a los Comités y a los Trabajadores a que se unan a la Asamblea de Comités y Delegados -ACDT. Nuestra  fuerza y nuestras armas son la unidad, la organización y la lucha y sólo de esta manera detendremos tantas tropelías cometidas por la derecha, los traidores y podremos acabar con el Capitalismo. 

¡Por la unidad de la clase obrera!

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)