Domingo, 16 Junio 2019
A+ R A-

Comunicado del Comité Provincial de Sevilla del Partido Comunista Obrero Español

Publicado en Actualidad Laboral 08 de Mayo de 2010

El Comité Provincial del PCOE en Sevilla valora muy positivamente la primera jornada de huelga de los trabajadores de T-Systems Field Services, a los que apoya en su justa lucha por un convenio de empresa que permita garantizar unas condiciones laborales dignas, antes de ser absorbida por el grupo T-Systems Iberia; cuando no duda en maniobrar junto a la cúpula de COMFIA para imponer las condiciones de Planificación y Consultoría al 50% de la empresa resultante (T-Systems ELTEC) en junio de 2010 que son inferiores a las que estos compañeros actualmente tienen y, por el otro, impedir que los compañeros de T-Systems Field Services puedan participar en el proceso de elección de una nueva representación de los trabajadores una vez se realice la fusión.

 

En primer lugar, el seguimiento en Andalucía ha sido en torno al 85% de la plantilla y en Sevilla por encima del 90% al igual que en Granada, Cádiz o Huelva; y en el resto del Estado que también ha sido mayoritario.

 Por otro lado, los trabajadores de T-Systems han recibido personalmente el apoyo y la solidaridad de los representantes de los trabajadores de otras empresas de su sector como Fujitsu y de otros gremios como Sadiel, Promainsur, SDS, Soluciones Lógicas  y Coritel Sevilla; lo cual demuestra que los trabajadores pueden unirse y solidarizarse al margen de siglas sindicales.

 La Unidad y Solidaridad de los comités, delegados y trabajadores empieza a echar raíces cada vez más profundas en un proceso indudable de extensión dentro de nuestra provincia.

 También estuvo presente la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores de la provincia de Sevilla mostrando su apoyo a los trabajadores de T-Systems Field Services, a la par que denunció la actitud de los vendeobreros de la Sección Sindical Estatal de Grupo de COMFIA-CCOO en T-Systems Iberia.

 A las cúpulas sindicales les escoció la alusión a sus traiciones, y trataron de reclamar el papel de las estructuras sindicales en la defensa del "Empleo y la protección social", lema que se queda hueco cuando han permitido que en la provincia de Sevilla superemos el 25% de paro, es decir, más de uno de cada cuatro sevillanos sufre el drama del paro y cuando una mayoría de trabajadores no llega ni tan siquiera a ser mileurista. El cinismo de las cúpulas sindicales llega al extremo de hacer sonar la Internacional Comunista en el último 1º de mayo, aunque eso sí, ante un seguimiento cada vez menor de trabajadores.

 El PCOE estuvo presente a través de varias de sus células en la capital y  de su Secretario General, el cual participó en los parlamentos a los compañeros. Su intervención  se inició enviándoles un saludo en nombre del Partido a todos los trabajadores de T-Systems Field Services así como todo el apoyo del mismo. A su vez, mostrando la realidad de la clase trabajadora y de la juventud y los obreros en situación de jubilación mostró como era fundamental la unidad no para luchar ya por el futuro – el cual con este sistema no tenemos – sino por el presente, siendo condición indispensable la participación de los trabajadores, así como su organización y su unidad. Por ello, hizo un llamamiento a los trabajadores a que asumieran el protagonismo que les corresponden y asumieran su papel de sujeto de cambio y les reclamó que contribuyeran a desarrollar la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores así como ejemplificó que si la Patronal está unida, nosotros los trabajadores que somos una única clase debemos estar unidos en una Central Sindical Única llamando a los afiliados a las centrales sindicales a desarrollar este proceso.

 Finalmente, el portavoz de los ex-mineros de Boliden que acudió al evento en calidad de miembro del PCE y de CCOO, Juan José Fernández Garrido,  tomó la palabra saltándose la organización establecida por los compañeros de T-Systems Field Services y como reacción a las palabras de nuestro Secretario General, para indicar que los compañeros de T-Systems Field Services iban por el mal camino permitiendo que estuvieran en el piquete-asamblea los compañeros de la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores así como los camaradas del PCOE  y también señaló que están en una situación cada vez más desesperada, llevados a un callejón sin salida tras años de ninguneo de las administración andaluza, nosotros debemos añadir  y gracias a los sabios consejos del PCE y CCOO, y pidió "hacer de tripas corazón"; es decir, mirar para otro lado ante las traiciones de las cúpulas sindicales y del PCE-IU, a la par que se volvía a declarar militante del PCE pero que criticaba la politización del evento. Así es como ve el PCE a la clase obrera.

 Mientras las cúpulas sindicales se erigen en reformadores en nombre de la clase obrera, y el oportunismo más nauseabundo encarnado en el PCE claman contra la unidad de los trabajadores, su papel fundamental en la consecución del cambio del sistema y condenan que los obreros hablen de política,   el PCOE reivindica el papel protagónico de la clase obrera, y volcará todos sus esfuerzos porque ésta se organice en fábricas, empresas, barrios,... y acabe por determinar ella misma el camino de la transformación de la sociedad, es decir, en ser el verdadero y único sujeto revolucionario.

 

Comité Provincial de Sevilla del Partido Comunista Obrero Español, Sevilla 8 de mayo de 2010