Jueves, 25 Abril 2019
A+ R A-

Hace falta una huelga general

Publicado en Actualidad Laboral 01 de Junio de 2010

No hace mucho estos políticos capitalistas, allá por los meses de octubre y noviembre de 2.008, decían que había que "refundar el capitalismo sobre las bases éticas, las del esfuerzo y el trabajo, las de la responsabilidad, porque hemos pasado a dos dedos de la catástrofe". A estas palabras del presidente francés se sumaban otros muchos como, por ejemplo, el Presidente del gobierno español. Estas palabras las decían esperando conocer la reacción de la clase trabajadora europea ante el escenario de crisis sistémica que se abría, al ver que no hubo la reacción contraria que ellos esperaban pues sacaron a relucir la única manera que tiene el capitalismo para resolver sus crisis y, como no, también su ética burguesa que ha quedado perfectamente visible en el mercadeo parlamentario donde importan las prebendas, las ocultaciones de las corrupciones de partidos corrompidos hasta el tuétano (quién no tiene un Gürtel tiene una Pretoria) pero no importa lo más mínimo el Pueblo . Porque la única forma en que el capitalista puede resolver la crisis, que él mismo genera, es saqueando y sobreexplotando al Pueblo Trabajador para que ellos sigan engordando sus bolsillos.


Tras las medidas de recorte efectuadas por el gobierno hace un par de semanas el camino impuesto por el Capital a sus gestores - como les agrada ahora autodenominarse a los políticos de la burguesía - es el de la reforma laboral, el de atacar nuevamente a los trabajadores, a sus salarios y a sus condiciones laborales ya de por sí tremendamente precarias. Este gobierno del PSOE, haciendo pinza con la Patronal , está presionando a las direcciones sindicales con hacer por decreto la Reforma laboral, algo que la Patronal pide a gritos sabiendo que sus gestores del PSOE van a hacer una reforma basada en tres ejes: Rebaja de las cotizaciones a los empresarios, abaratamiento del despido y ampliación de las causas de despido objetivo y, como no, una bajada salarial.

El sistema capitalista, el mismo que estos gobiernos de la "democracia" herederos del franquismo aspiran sanar, es el responsable de que en este país hayan más de cuatro millones de parados, más del 63% de los trabajadores percibe un salario inferior a 1000 euros brutos al mes, jubilaciones de miseria, por no hablar de los desahucios - unos 180.000 se prevén para este año 2010, un 306,71% más que en 2009 - o del incremento de la pobreza en el estado, entre otras cosas. Ante este escenario, los debates que se estimulan, aparte de la reforma laboral, es el copago de la sanidad o el aumento de la edad de jubilación, siguientes hitos en los que los gobiernos títeres del Capital deberán recortar.

Por todo esto, hacemos un llamamiento a las direcciones de CCOO y UGT a que se levanten de la mesa del mal llamado Diálogo Social, también responsable de todo lo citado, y convoquen inmediatamente una Huelga General, algo que debieran haber realizado hace mucho tiempo. Una Huelga General en contra de estas agresiones que los trabajadores estamos sufriendo por parte de este Gobierno que sirve a los responsables de la crisis y golpea a los que ninguna responsabilidad tenemos en ella. Pero además, esta Huelga General se hace necesaria ya por motivos también políticos: Falta de democracia y defunción de la soberanía (ni nacional ni popular). Y para afirmar esto último solamente hay que escuchar hoy a los propios sindicatos, al Secretario de Acción Sindical de UGT cuando se lamenta de que la reforma laboral se dicte desde el FMI, OCDE, BCE, Banco de España o las agencias de calificación de riesgo y afirma que "parece que los intereses del conjunto de la sociedad están por debajo de los intereses financieros y los particulares de los especuladores". O los sindicatos convocan ya la Huelga General o el próximo entierro al que asistiremos no será el de la democracia - fenecida en 1939 en el Estado Español - o el de la soberanía sino el suyo. Por todo ello, desde el Partido Comunista Obrero Español les exigimos ya la Huelga General y hacemos un llamamiento a los sindicalistas honrados y a los Comités de Empresa y Secciones Sindicales que presionen a sus direcciones en este sentido.

COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)