Domingo, 21 Julio 2019
A+ R A-

Reunión de organizaciones sindicales alternativas y de clase de todo el país

Publicado en Actualidad Laboral 05 de Febrero de 2012

 Desde hace décadas y concretamente durante   los últimos dos años venimos sufriendo un ataque sin precedentes contra los derechos laborales y sociales, el empleo ,los salarios, el recorte de los servicios públicos, todo ello a instancias de organismos financieros internacionales( FMI, BANCO MUNDIAL, etc ) y llevados adelante por gobiernos estatales, autonómicos, municipales, de diferentes partidos y signos, pero todos con el denominador común de hacernos pagar a nosotros la crisis del sistema capitalista que gira únicamente alrededor del beneficio de los bancos y grandes fortunas. Es un ataque global y así debe ser nuestra respuesta, global y unitaria.

 

Desde la pasada primavera, las huelgas y manifestaciones del pueblo griego han marcado el inicio de una fuerte movilización en toda Europa. Se han organizado jornadas de huelga general en el estado español, en Italia, Portugal.

En Francia un movimiento de huelgas y manifestaciones durante más de dos meses .Ha habido manifestaciones en Inglaterra, Irlanda y huelgas sectoriales.

 En todas partes son los mismos ataques contra los trabajador@s , ataques contra las pensiones, planes de austeridad, destrucción de los servicios públicos, explosión de la precariedad y el paro y al mismo tiempo se intenta amordazar al sindicalismo de clase.

 Con la ayuda de los gobiernos se vuelven a llenar las arcas de los bancos con inyecciones de dinero publico para garantizar o incluso aumentar sus beneficios.

 Se hipoteca la vida de los estados mientras los directivos de los bancos se atiborran con  dividendos, de regalos fiscales de todo tipo, de remuneraciones demenciales con fortunas que sobrepasan todo lo humanamente entendible .Es a ellos a quien les tocaría pagar la crisis y a nosotros imponerles nuestras  exigencias sociales:

 1-Derogación de las reformas laborales y de las pensiones que han recortado nuestros derechos.

 2-Defensa de los servicios públicos y nuestra oposición a las privatizaciones y externalizaciones.

 3-Paralizar los desahucios y garantizar la vivienda de alquiler a precios accesibles para todas las personas.

 4-No al pago de la deuda y que la banca y los sectores estratégicos sean un sector publico.

 

5-Redistribución de la riqueza y reparto de trabajo para crear empleo digno y mientras garantizar un ingreso adecuado para todas personas paradas.

 Solo haciendo pagar esta crisis a quienes la generaron podremos salir de ella  e impulsar la movilización general y unitaria en aquellos sitios donde estemos los sindicatos alternativos combativos, los trabajador@s de la enseñanza, los trabajador@s de la sanidad y los servicios públicos en general, las asambleas  del 15-m , los movimientos contra los desahucios etc.  solo así podremos empezar a darle un giro a esta situación de resistencia permanente.

 Esta batalla exige un agrupamiento, un polo sindical de clase, asambleario que luche por la unidad de todos los trabajador@s y que pueda unir a colectivos, movimientos sociales, así como a organizaciones políticas, trabajando de una manera honesta para conseguir escenarios de unidad basados en la potenciación de plataformas, asambleas, etc. Ser capaces de llegar a acuerdos en torno a las luchas concretas de superar diferencias y esto es mas fácil en momentos de intensificación de la lucha, solo entonces es posible vincular los diferentes sectores de trabajo incluyendo por supuesto a los trabajador@s emigrantes.

 La importante experiencia de coordinación en los últimos meses en distintos lugares del estado muestra que este camino es necesario y posible. Ha llegado el momento de profundizar dicha experiencia para potenciar la movilización.

 Solo desde la unidad y la lucha podremos parar la actual ofensiva contra los derechos laborales y sociales.

 En este sentido apoyamos todos los sectores en lucha y sus movilizaciones.

 Por eso planteamos en el mes de Marzo una jornada de movilización general.

 Confederación Intersindical

Cobas
Intersindical Alternativa de Cataluña (IAC)
Corriente Sindical de Izquierdas (Asturias)
Intersindical de Aragon
Coordinadora Sindical de Madrid
Solidaridad Obrera
CSU. (Pensionistas y Jubilados)
Alternativa Sindical de Trabajadores ( AST )
Comités para la Unidad Obrera (CUO)
Asamblea de Comités, Delegados, y Trabajadores (ACDT)

 

Madrid, 21 de Enero de 2012.