Miércoles, 20 Febrero 2019
A+ R A-

Actualidad Nacional

  La situacio de la classe obrera a tot l’estat empitjora cada dia. Concretament, a Catalunya, la nostra classe es veu invisibilitzada en el marc del conflicte entre les burgesies espanyola i catalana. Fa cosa d’un mes, l’actriu Carmen Maura declarava que “la posava negre donar diners als catalans, que són els que menys ho necessiten”, com si a Catalunya no…
  El pasado viernes 15 de febrero, Pedro Sánchez convocó elecciones generales para el próximo 28 de abril escudándose en el rechazo del parlamento a su proyecto de Presupuestos Generales. Este rechazo a los Presupuestos Generales formaba parte de la táctica electoral del PSOE  para mostrar ante el pueblo la imagen de ser un partido que pretende solventar  la cuestión…
  Empresas y fábricas son hoy campos de concentración para los trabajadores. En concreto, a la fábrica de producción de carne de pavo Procavi, del Grupo Fuertes (el Pozo), se la conoce como el “corredor de la muerte”, por los ritmos infernales a los que someten a los operarios de la cadena. Unos ritmos que los dueños pretenden aumentar cada…
  El pasado sábado 9 de febrero el Partido Comunista Obrero Español, así como el Frente Único del Pueblo, asistieron a la concentración convocada por la Plataforma de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela en la zona del bulevar en Córdoba, mostrando nuestro apoyo al gobierno legítimo de Nicolás Maduro y condenando el golpe de estado liderado por el…
  El grupo Pussy Riot tiene su origen en 2011 en Moscú; se trata de un grupo de música punk, caracterizado por su activismo político basado en acciones provocativas, acompañadas de ambiguas reivindicaciones sobre libertades políticas, feminismo y antiautoritarismo, y dirigidas especialmente contra la figura del presidente ruso Vladimir Putin, aunque como veremos a continuación no solo se limitan a…