Jueves, 23 Marzo 2017
A+ R A-

Actualidad Nacional

Los compañeros de Autobuses Larrea han decidido, en asamblea, ir a la huelga para defender sus maltrachos derechos laborales. El sistema activa inmediatamente sus mecanismos y los medios de comunicación locales comienzan su ataque contra los trabajadores.   11 jornadas de huelga. Esa es la decisión de la asamblea de trabajadores de Autobuses Larrea para frenar los significativos recortes salariales…
En una sociedad de clases, los partidos políticos representan los intereses de una determinada clase o capa social, por tanto, lo correcto del análisis de la realidad concreta es realizarlo a través del prisma de las clases en liza y no personalizando en tal, o en cual, individuo o partido. Esta última manera de hacer las cosas es la habitual…
La lucha de clases se desarrolla en tres terrenos: el ideológico, el económico y el político. Estas tres partes de la lucha entre las clases y capas sociales que conforman una sociedad determinada siempre van de la mano. El gran fallo de lo que se denomina “izquierda” es haber abandonado las luchas políticas e ideológicas a favor de unas reivindicaciones…
En respuesta a los hechos acontecidos en el último Pleno de la Diputación de Albacete, y en defensa de los trabajadores que en los diferentes centros están viéndose afectados por el incumplimiento del Convenio Colectivo y los atrasos de pagos acumulados, el PCOE declara que la problemática de estos empleados públicos va unida y tiene el origen en el sistema económico criminal que…
Independientemente de la forma que adopte, el oportunismo intentará estar presente en todos los espacios que le sea posible, para así generar confusión en el movimiento obrero y amortiguar cada ataque que se haga al sistema capitalista. Así, en Santiago de Compostela, presenciamos una sincronía entre la Unión de Juventudes Comunistas de España y Compostela Aberta a la hora de…