Domingo, 16 Diciembre 2018
A+ R A-

Colegios e institutos en obras: así destruye la burguesía madrileña la escuela pública

Publicado en Actualidad Nacional 25 de Septiembre de 2018

Obras de ampliación en el instituto de San Chinarro

A lo largo del verano, se han iniciado obras y reformas en centros de enseñanza pública, colegios e institutos de toda la Comunidad de Madrid. Todas estas obras se han ido retrasando hasta tal punto que los estudiantes de extracción obrera han iniciado el curso en mitad de las reformas. Muchos alumnos asisten a clase en edificios a medio construir, en aulas apenas reformadas y con grúas y excavadoras atronando en el patio. Que estas obras se realicen mientras se imparte clase, por otra parte, pone en riesgo la vida de los estudiantes y los trabajadores, y es otra muestra más de terrorismo patronal.

Los gobiernos parásitos puestos a dedo por la burguesía cumplen sus designios de manera tajante y sin vacilar en ningún momento. Pedro Rollán, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, declaró sin tapujos y vergüenza alguna que los retrasos en las construcciones y reformas de colegios e institutos son “casos aislados”. Esos casos aislados que afirma afectan a más de 15.000 estudiantes y 65 colegios e institutos de toda Madrid.

Y es que los partidos de la oligarquía financiera del Ibex 35 como el PP, PSOE, C’s, ya no tienen la necesidad de ocultar tras una careta sus verdaderas intenciones; se muestran abiertamente tal y como son, mostrando sus verdaderos objetivos claros y ejecutando todas las acciones que dicta la burguesía.

La burguesía tiene marcado como objetivo la destrucción de la educación pública y cumplirá ese objetivo sin importarle las consecuencias que genera y las repercusiones que azotan a la clase trabajadora. El objetivo de la burguesía es que la clase obrera no se instruya; quiere una clase obrera mansa, que no obstaculice sus intereses. Y la mejor manera de alcanzar su meta es privatizar la enseñanza de manera gradual y progresiva, a la par que degradar y desvalorizar la educación pública.

El hecho de que los colegios sigan en obras, es un síntoma de la destrucción de la enseñanza pública y una consecuencia directa de su marginación en pos de la educación privada, la cual es constantemente beneficiada por los gobiernos burgueses.

La escuela pública, en manos de la burguesía, no es más que un método para crear nuevos obreros obedientes y sumisos que cumplan sus intereses. Para ellos es sólo un objeto más con el que ganar grandes sumas de dinero.

A la burguesía no le importa que las familias obreras se partan la espalda para que sus hijos puedan ir al colegio, ni que no logren llegar a fin de mes o que no puedan comer tres veces al día.

Bajo el capitalismo es imposible una escuela que sea realmente pública, gratuita y de calidad, pues va en contra de los intereses de la burguesía de intentar maximizar sus beneficios, incluso con las medidas privadas que intentan implantar en ella constantemente. El Socialismo es el único sistema capaz de garantizar una escuela que realmente sea para todos, sin coste alguno y en la que realmente se enseñen unos valores y unos principios fuertes.

¡POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD!

¡ESTUDIANTE, ORGANÍZATE BAJO LAS FILAS DEL PCOE!

¡SIN PARTIDO NO HAY REVOLUCIÓN!

Comité Local del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) de Madrid