Sábado, 15 Diciembre 2018
A+ R A-

¡OTRO ASESINATO, OTRA AGRESIÓN!

Publicado en Actualidad Nacional 03 de Octubre de 2018

fabrica

El pasado 30 de septiembre, a las 23:45 se registraba en Náquera un nuevo accidente laboral, al caer sobre 4 trabajadores una prensa hidráulica de 20 toneladas, dejándoles inmovilizados y atrapando sus extremidades superiores bajo la misma y provocando la amputación de varios dedos en todos ellos, traumatismos en las extremidades y lo que los sanitarios calificaron de “un brazo izquierdo en estado catastrófico”.

Una vez más, los medios y la prensa burguesa señalan el “accidente” sin explicar motivos, razones o responsabilidades y encubriendo a la empresa evitando en todo momento nombrar que la empresa en la que se registra el accidente es ESTAMPACIONES METALICAS MOYMA SL, empresa dedicada a la “fabricación de estructuras metálicas y sus componentes”, y que tan solo en el año 2016 registró ventas por un valor de 8.100.000€ siendo además miembro de un grupo empresarial millonario, y en la que hace tan solo unos meses CC.OO. publicaba una instantánea con motivo de la huelga del 8M.

Poco después, el día 1 de octubre se registraba en el barrio alicantino de Benalúa la muerte de otro trabajador, esta vez de la construcción, al caerle un bloque de hormigón en la cabeza. Según los Trabajadores de Emergencias Sanitarias que asistieron al trabajador, falleció in situ.

Una vez más una empresa asesina a un trabajador, una vez más los medios la encubren, una vez más los sindicatos reaccionarios se alían con la empresa para culpar al trabajador, una vez más el Estado actuará de organismo amigable y dará una limosna a aquellos que han perdido una vida, una vez más dará una limosna a quien le han destrozado la vida, una vez más el capitalismo demuestra la total impunidad con la que la burguesía puede asesinar, agredir y destrozar a los trabajadores sin que siquiera se pueda ver un atisbo de justicia.

Tan solo en el primer semestre de 2018 se han registrado 303.876 accidentes laborales, 9556 más que el pasado año en este mismo periodo. En el País Valencià solo en este mismo periodo se cuentan 57 muertes.

La burguesía sigue asesinando y agrediendo a trabajadores, vulnerando incluso los mínimos, básicos e insultantes derechos que a los trabajadores se nos conceden como un donativo de falsa humanidad y respeto y que los sindicatos de la burguesía se encargan de desmontar poco a poco con sucesivas firmas de convenios y reformas laborales pactadas con la patronal y el Estado.

¡Trabajadores! Tan solo la solidaridad de clase, la organización y la lucha pueden salvarnos de estos asesinatos, tan solo el partido de la clase obrera puede acabar con la explotación del hombre por el hombre.

¡NI UN ASESINATO LABORAL MÁS!

¡ABAJO EL CAPITALISMO!

¡PROLETARIOS, UNÁMONOS!

Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) en Valencia