Jueves, 15 Noviembre 2018
A+ R A-

Ahora Madrid, principal aliado del fascismo en la capital

Publicado en Actualidad Nacional 07 de Noviembre de 2018

AhoraMadrid

Desde su demostración de fuerza en el Palacio de Vistalegre, Vox ha comenzado su andanza en barrios del sur de Madrid como Vallecas, Carabanchel, Vicálvaro, Villaverde o Usera. Los fascistas de Vox no han elegido actuar en estos barrios por mera casualidad. Los cinco son barrios eminentemente obreros  que lideran las listas de pobreza en la capital.

Además, estos barrios ocupan la cola de la lista en lo que a renta familiar y paro se refiere.

 

 

Como podemos comprobar, Vox está ensanchando sus filas acaparando el descontento obrero provocado por el PP, primero, y por Ahora Madrid, después.

Las políticas liberales aplicadas por el PP tanto a nivel local, como regional y estatal, provocaron la miseria para millones de obreros tanto en el Estado español como en la capital. En esta situación de pobreza y miseria, se presentó Ahora Madrid como la salvación para todos los trabajadores que habían sufrido, y seguían sufriendo, en sus carnes, las políticas del PP.

Los trabajadores de los barrios en los que el paro había afectado con más fuerza, fueron masivamente a votar a Ahora Madrid con la esperanza de solventar su cruda situación, como podemos ver en el siguiente gráfico.

 

 

Ahora Madrid llegó al poder en la capital gracias a la confianza que depositaron los obreros en sus promesas electorales. Promesas que, a escasos meses de que acabe su mandato, siguen sin cumplir.

Los trabajadores, sobre todo los del sur por ser los más afectados, vieron como el tiempo pasaba y nada cambiaba: el paro seguía arrasando en los barrios y con él venían la pobreza y la miseria. Sin embargo, los barrios ricos contemplaban como su renta sí subía, hasta el punto de que la renta media en El Viso (Chamartín) multiplica por cinco a la que entra en las casas de San Cristóbal (Villaverde) o San Diego (Puente de Vallecas).

Teniendo esto presente, es más sencillo entender por qué Ahora Madrid es el principal aliado del fascismo en Madrid. Con sus políticas antiobreras, han empujado a los trabajadores a los brazos del fascismo, hasta tal punto que Vox se presenta en los barrios del sur con propuestas como una recogida de firmas para expulsar al concejal del distrito de Usera, Rommy Arce. Propuestas que tienen gran acogida entre los trabajadores del distrito y que muestran hasta qué punto es responsable Ahora Madrid del ascenso del fascismo en los barrios de clase obrera.

La socialdemocracia continúa con su tradicional propósito de vender a los trabajadores y empujarles al fascismo. Mientras promueven debates inverosímiles como el uso del lenguaje inclusivo o la legalización del cannabis, descuidan y traicionan a la clase obrera haciendo que esta, por la propaganda estatal, caiga en las redes del fascismo.

La socialdemocracia debe ser destruida al igual que el fascismo, pues ambos son una lacra para la clase obrera y ambos provocan la miseria y la pobreza de millones de trabajadores. Solo un Partido fiel al Marxismo – Leninismo puede hacer frente a la amenaza fascista surgida del apoyo socialdemócrata.

¡CONTRA LAS POLÍTICAS CRIMINALES HACIA LA CLASE OBRERA!

¡ORGANÍZATE EN EL PCOE!

Comité Local del PCOE en Madrid