Miércoles, 12 Diciembre 2018
A+ R A-

Ante las elecciones del domingo en Andalucía

Publicado en Actualidad Nacional 29 de Noviembre de 2018

De los 15 barrios más pobres de España, 7 pertenecen a Sevilla. De los diez pueblos y ciudades más pobres, 9 son de Andalucía. Un millón de andaluces viven con menos de 332€ al mes. Más de 300.000 jornaleros viven en precario. Las mujeres andaluzas ganan por debajo de la media de España. Cádiz y Sevilla son las provincias con mayor porcentaje de paro en Europa. En Andalucía es donde el capitalista a través de jefes y mandos sin escrúpulos cometen más injusticias y atropellos contra los trabajadores.

Agachar la cabeza no es garantía para conservar el puesto de trabajo, sino para perder nuestra dignidad como persona y como trabajador. Solo luchando todos unidos, seremos capaces de cambiar la situación.

Como podéis observar todos los partidos que se presentan a estas elecciones sean de derecha o sean de “izquierda”, dan vueltas alrededor de los problemas, sin ofrecer soluciones que vayan de verdad a las raíces de los mismos. En realidad, todos los programas de los partidos clásicos y de los nuevos promocionados por los medios de comunicación capitalista, contienen los mismos mensajes, porque solo les separan los matices. No podemos esperar eternamente, que partidos corruptos y creados por la prensa de los multimillonarios, que son las causas de nuestras desdichas nos saquen de esta situación.

La candidatura del PCOE de la provincia de Sevilla, está compuesta por trabajadores y trabajadoras de la ciudad y del campo que luchan en sus centros de trabajo y en los barrios, con el propósito de aunar esfuerzos para frenar el avance impúdico de un sistema que no tiene escrúpulos para favorecer a los grandes empresarios.

Nuestro lema es POR LA TRANSFORMACION SOCIAL, POR EL SOCIALISMO. Más esto no se consigue ni por un partido en solitario, ni en unas elecciones ya sean estatales o regionales; sin embargo, éstas ofrecen la posibilidad de desenmascarar a los politicastros, que usan el parlamento para el lucimiento y el enriquecimiento personal. Los comunistas lo utilizaremos con el propósito de emplear esa tribuna popular para denunciar las injusticias y para señalar a los culpables, lo que nos permitirá a su vez organizar al pueblo con el fin de afrontar las verdaderas luchas contra el sistema.

VOTAR PCOE ES ADQUIRIR COMPROMISO Y CONCIENCIA DE CLASE Y DE PUEBLO

Secretaría Política del Comité Provincial del P.C.O.E. en Sevilla