Miércoles, 12 Diciembre 2018
A+ R A-

Adelante Andalucía: un programa para salvar al capitalismo

Publicado en Actualidad Nacional 30 de Noviembre de 2018

Ya hacía tiempo que quedó claro. IU-PCE y Podemos se empeñan en convertirse en la pata izquierda del sistema capitalista. Su objetivo es ofrecer unas migajas, cada vez menos, a la clase obrera para que no se cuestione la raíz de todos sus problemas, para que no tome el poder económico y político.

Debería dar vergüenza a los militantes del PCE, de aquello que algún día fue un partido comunista, participar en un conglomerado pequeño-burgués que ignora por activa y por pasiva a la clase obrera y se vuelca con los comerciantes, pequeños y medianos empresarios.

Lo que propone Adelante Andalucía es que la Junta de Andalucía se vuelque con el pequeño comerciante, más dinero y subvenciones para las empresas, diciendo que son ellos los que crean el empleo. Da igual si las empresas son locales o internacionales, pequeñas o grandes. La clase social más moderna y amplia, la clase obrera es la única interesada y capacitada para sepultar el régimen capitalista. De nuevo, la clase obrera es un objeto pasivo, que debe esperar a que el explotador de turno le ofrezca un contrato.

La razón es que este engendro de oportunistas no quieren acabar con el capitalismo, porque ellos viven cómodos en él.

Esta ideología pequeño-burguesa se muestra abiertamente en panfletos como “10 cosas que tienes que saber de Adelante Andalucía”. Todo gira en torno a los comerciantes, la clase obrera no existe para estos oportunistas. Para ellos el motor del cambio hoy es el pequeño propietario, no la clase obrera. Quieren eternizar la economía de mercado.

Los dirigentes de Adelante Andalucía parecen vivir en un capitalismo ideal donde hasta ahora no había explotadores ni explotados. No es de extrañar, porque la mayoría provienen del funcionariado. Quieren hacernos volver atrás en la historia, al principio del capitalismo, el del pequeño comerciante, el pequeño productor. En lugar de avanzar en la historia, de la gran producción industrial a la propiedad social y colectiva, quieren contener el desarrollo de la historia, en un estadio primitivo.

Defienden la existencia del autónomo, que es carne de cañón de los monopolios, en lugar de promover el desarrollo de la clase obrera, que es el enemigo más peligroso que tienen aquellos, pues organizada, la clase obrera es la única capaz de expropiar a la oligarquía financiera e industrial.

Adelante Andalucía omite sospechosamente también a los monopolios, al capital, como si no jugara ningún papel en la economía. ¿No es acaso el Capital el que manda en el mercado? ¿A qué viene esa ilusión de un mercado para el bien de todos?

El delirio comerciante y mercantil de Adelante Andalucía llega hasta preocuparse de que consagrados explotadores y esclavistas como los ¡hoteles y restaurantes compren productos locales! ¿Evitaremos así que los dueños de los hoteles y restaurantes se apropien del trabajo e impongan condiciones de vida insoportables a sus trabajadores?

La lucha por reformas va a menos, estos oportunistas luchan por migajas cada vez más pequeñas. Ya no se acuerdan de aquello de nacionalizar sectores estratégicos, que no fue más que una manera de atraer votos. Y conforme se acercan a las faldas del poder, agachan la cabeza. ¡Para luego justificarse en que" no tienen un pueblo detrás para aplicar esas reformas"!

En realidad, más que Adelante, estos pequeño-vividores nos proponen ir Atrás en el tiempo.

La alternativa no puede ser volver al principio del capitalismo

Sólo la Clase Obrera puede protagonizar un cambio de sociedad

Adelante sólo puede ser ir al Socialismo

Vota PCOE, Vota acabar con el capitalismo

Secretaría de Agitación y Propaganda del Comité Regional del PCOE en Andalucía