Jueves, 21 Noviembre 2019
A+ R A-

La España de un capitalismo moribundo

Publicado en Actualidad Nacional 08 de Enero de 2019

Capitalismo

No queda mucho para que España sea plenamente un país lleno de prostíbulos, de casinos, de mafias, de violencia y con una clase trabajadora absolutamente precarizada.

Las derechas llamarán a esto: “turismo que genera empleo y riqueza”, mientras las izquierdas de PSOE y de Unidos Podemos, bajo su discurso aparentemente izquierdista y para ocultar el modo de producción capitalista y así amortiguar la lucha de clases, continuarán haciendo alusión a mejorar la vida de la gente en general, a mejorar la democracia en general y por la libertad en general; cuando la libertad y la democracia son siempre de clase y de momento de la clase capitalista, que la disfruta porque precisamente es ésta la que detenta el poder sobre los medios de producción y la que sigue mejorando su vida a costa de seguir saqueando y expoliando al pueblo trabajador.

Una parte importante de la clase obrera sigue aún aferrada a los viejos y ‘nuevos’ partidos anti comunistas como a un clavo ardiendo, con la esperanza todavía de que la puedan sacar de una situación de crisis eterna provocada por un capitalismo moribundo. Otra gran parte de la clase obrera se ha ido a la abstención ya desesperada ante tanta traición por los viejos y ‘nuevos’ partidos del régimen burgués.

De una parte, es una prueba de que el régimen burgués continúa en su decadencia inevitable, de otra, implica que la clase obrera ni espera ni desea miserables dádivas de los viejos y ‘nuevos’ partidos del régimen, por muchas capas de pintura izquierdista que luzcan.

La clase capitalista y ante su sistema decadente, financia fuertemente todo tipo de nuevas organizaciones políticas, como también invierte lo necesario para un control más tenaz sobre sus propios medios de comunicación, intentando embaucar al pueblo trabajador con sus viejas y nuevas patrañas como sobre la igualdad en abstracto.

¿Puede existir igualdad entre las mujeres de clase capitalista y las mujeres de clase obrera? Evidentemente que no.

¿Puede existir igualdad entre los hombres de clase capitalista y los hombres de clase obrera? ¿Y entre los hombres de clase capitalista y las mujeres de clase obrera? Obviamente que no.

Todo discurso, debate o ‘lucha’ sobre la igualdad o la no igualdad entre hombres y mujeres en general, en abstracto, solo es el intento de la clase capitalista a través de sus políticos lacayos para intentar seguir engatusando a la clase obrera y que ésta siga siendo sometida y expoliada bajo la propiedad privada de los medios de producción, bajo el yugo de sus monopolios.

 

Frente al Capital y el Fascismo

Construyamos el Frente Único del Pueblo

Rumbo al Socialismo

 

Célula Clara Zetkin del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) en Sevilla