Martes, 16 Julio 2019
A+ R A-

El fascismo saca pecho en Canarias

Publicado en Actualidad Nacional 10 de Febrero de 2019

Moyano

 

El pasado 6 de febrero se hacía pública la noticia sobre las amenazas de José Luis Moyano, ex coordinador de VOX en Las Palmas hasta hace un par de días, a un policía nacional que lo había denunciado. En dichas amenazas el ex dirigente de VOX expresaba, “Quién sabe, igual dentro de cinco años soy el ministro del Interior o, al que lo sea, lo conozco. La vida da muchas vueltas. El tiempo lo pone todo en su sitio”. Por otra parte, este fascista es un militar retirado que subía a sus redes sociales fotografías posando con armas de fuego, rifles, escopetas, revólveres, glocks, etc.

A su vez, este fascista se dedica a amenazar a vecinos y clientes de distintos apartamentos y fincas de los que es administrador, así que tiene una larga lista de denuncias, numerosas órdenes de alejamiento y juicios pendientes. Recientemente, el pasado 8 de febrero, se hacía pública la investigación por estafa a una comunidad de apartamentos turísticos en la que los denunciantes señalan como el ex líder de VOX en Las Palmas se habría apropiado de más de 400.000 euros.

Estos hechos han obligado a la dirección nacional a cesar a este individuo que, lejos de ser una excepción, representa perfectamente lo que significa el fascismo: corrupción, malversación y prácticas mafiosas. Y es que el fascismo está envalentonado, no tiene límites, se cree el amo y señor del mundo. La reacción sirve a unos intereses claros, al imperialismo, a la oligarquía financiera y a los capitalistas. Moyano es un lacayo más al servicio del capital podrido, un perfecto ejemplo de a donde nos conduce este sistema caduco y putrefacto, el capitalismo, que ya no puede ofrecer más que miseria y represión a las clases populares.

Sólo las clases populares organizadas en un Frente Único del Pueblo podremos combatir el fascismo que crece auspiciado por el capital. Sólo combatiendo el capitalismo, sostén del fascismo, podremos lograr una sociedad justa y que sirva a nuestros intereses, a los de los trabajadores que producimos toda la riqueza.

 

Trabajador, organízate en el Frente Único del Pueblo para luchar contra el fascismo

¡Socialismo o Barbarie!

 

Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) en Canarias