Domingo, 16 Junio 2019
A+ R A-

Contra los desahucios en el barrio del Alamín de Guadalajara

Publicado en Actualidad Nacional 22 de Marzo de 2019

Alamin

 

Desde el Comité Provincial del PCOE en Guadalajara, queremos trasladar nuestro incondicional apoyo a los vecinos del barrio del Alamín, víctimas de las órdenes de desahucios perpetradas por la Sociedad buitre San Vicente de Paúl, apoyo a Diego, Fefi y otros vecinos que están en el centro de la diana de la voracidad capitalista encarnada, esta vez, en forma de sociedad eclesiástica.

Hacemos un llamamiento al apoyo solidario y fraternal con los trabajadores víctimas del saqueo de la clase burguesa, de los clérigos, que amparados en las leyes del Estado Español expolian sistemáticamente a los obreros sin tener que rendir cuentas ante nadie, con la más absoluta impunidad.

Si la solidaridad obrera no lo impide, Diego, trabajador e hijo de trabajadores, tras haber presentado una dura batalla ante la Audiencia Nacional, antiguo tribunal del Orden Público Franquista, será desahuciado de su vivienda y actual hogar, que antaño sus abuelos consiguieron no sin pocos esfuerzos.

Un desahucio no es otra cosa que una manifestación violenta más del Estado Burgués hacia la clase obrera. Un acto de dominación cuyo objetivo no es otro que el expolio de patrimonio obrero a favor de quienes sustentan este régimen, y el desposeimiento de lo más preciado de un ser humano, su dignidad.

Desde el Partido Comunista Obrero Español (PCOE) pedimos unidad y solidaridad obrera para quienes sufrimos los continuos ataques criminales de la clase burguesa, que erigiéndose como “adalid de la democracia” nos agreden sin piedad, dejando a cientos de familias diariamente en la calle, en la más absoluta de las miserias.

El Estado burgués, no se conforma sólo con obligarnos a mendigar un precario puesto de trabajo, que en muchas ocasiones, de conseguirlo, no da ni para subsistir, sino que además nos roba las exiguas rentas obtenidas del mismo.

 

¡Por la Unidad de la Clase Obrera y por la construcción del Frente Único del Pueblo!

¡Solidaridad con Diego y Fefi!

¡Unidad de clase contra el capitalismo, para impedir los desahucios!

 

22 de marzo de 2019

 

COMITÉ PROVINCIAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE) EN GUADALAJARA