Martes, 22 Octubre 2019
A+ R A-

El PCOE lleva al pueblo de Marchena la situación en la fábrica de Procavi

Publicado en Actualidad Nacional 31 de Marzo de 2019

Marchena

 

Ayer sábado el PCOE trasladó de primera mano al pueblo marchenero cuál es la situación de los trabajadores en la fábrica de Procavi.

El comunicado correspondiente ha sido recibido calurosamente corroborando el pueblo marchenero punto por punto lo que denunciamos. Varios trabajadores y ex-trabajadores de la fábrica han agradecido el comunicado, insistiendo con qué gravedad afectan a sus vidas las criminales condiciones que impone la empresa. Imposible conciliar el trabajo con la familia, imposible conciliar el sueño, imposible tener una vida digna con el látigo de una cadena de producción que impone ritmos y horarios infernales, y una gran temporalidad. Nos han contado cómo les afecta a la salud las condiciones en las que tienen que realizar su trabajo.

Esa es la realidad, además, en la mayoría de las fábricas y empresas aquí y en cualquier país capitalista hoy en día.

Como partido obrero que somos lo que contamos es lo que vivimos en primera persona; por eso lo contamos con precisión y sin pelos en la lengua. No endulzamos la realidad del obrero, como sí hacen los pequeño-burgueses disfrazados de ‘izquierda’, haciéndoles creer que tienen ‘derechos’ o que viven en una ‘democracia’ donde pueden decidir. Para esa izquierda cobarde y acomplejada la clase obrera sólo cuenta para pedirle el voto.

Pero hay alternativa. A los trabajadores de Procavi, a sus representantes directos (comités de empresa, delegados de personal) les animamos a unirse, a vertebrarse en un sólo puño, a empezar a decidir su destino que va más allá de luchar por cuatro pesetas, porque luego nos suben el coste de vida y nos atacan con sus leyes desde los parlamentos.

Les animamos a unirse con otros centros de trabajo, con otros sectores, a construir Asambleas de Comités de empresa, Delegados de Personal y Trabajadores. Los animamos también a unirse a los estudiantes, a los pensionistas y a todas las clases populares para construir el Frente Único del Pueblo con el objetivo de tomar las fábricas, las tierras, las minas, las maquinarias, … para poner la inmensa abundancia que producimos al servicio de todo el pueblo.

 

La Unidad y la Organización de la Clase Obrera es la única salida a nuestros problemas

Construyamos Asambleas de Comités, Delegados y Trabajadores de todos los sectores

Por el Frente Único del Pueblo

 

Comité Provincial del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) en Sevilla