Imprimir esta página

Según el oportunista Cayo Lara, el PER lo paga Catalunya

Publicado en Actualidad Nacional 14 de Abril de 2019

CayoLara

 

El oportunismo acaba por quitarse la máscara de «progresistas» tarde o temprano, llegando al nivel barriobajero del matón fascista que echa a pelear a trabajadores de distintas regiones y naciones.

Lo que dice la burguesía catalana de los trabajadores andaluces, en boca de Durán i Lleida, que vivimos sin trabajar con el dinero de los catalanes, lo afirma ahora el dirigente de IU y PCE Cayo Lara.

Dice Cayo Lara que si se independiza Catalunya ¿quién va a pagar el PER ?. De ahí se deduce que, para Cayo Lara, los jornaleros andaluces deben seguir viviendo de la limosna que le lanzan con una mano mientras con la otra llenan de millones de euros los bolsillos de los terratenientes andaluces que reciben de la Unión Europea a través de la PAC.

Además, Cayo Lara pretende hacer creer que esa limosna la van a perder si Catalunya se independiza. El mismo argumento de la «solidaridad» que usan fascistas como el PP, Cs, VOX y PSOE y que no aplican para evitar un desahucio expropiándole a la banca las viviendas embargadas.

Terminó de rematar la faena preguntando qué va a quedar en Andalucía si se independizan también Euskadi y Galiza. ¿Por qué no plantea Cayo Lara que el pueblo trabajador andaluz sea dueño de las inmensas riquezas que atesoran las tierras, minas, y mares andaluces? ¿Por qué no plantea Cayo Lara que las fértiles materias primas de nuestra tierra no sirvan para industrializar otras regiones, naciones y países del mundo, sino que se queden aquí para industrializar y sacar del subdesarrollo en el que sumergieron Andalucía?

No hay mejor manera de exacerbar los instintos primarios de un pueblo oprimido como el andaluz, sometido además por la ideología feudal de señoritos, caciques y terratenientes, para echarlo contra aquellas clases obreras que luchan por una república al margen del Estado español fascista, que Cayo Lara defiende con tanto ahínco, cloacas incluidas.

Después se le llenará la boca de republicanismo y homenajes a los fusilados por el régimen franquista, a través de las plataformas que promueve su organización oportunista Izquierda Unida por toda España.

Las organizaciones oportunistas como IU, PCE y Podemos son un cáncer para la clase obrera, para el internacionalismo proletario. Deben ser extirpadas del movimiento obrero para que la clase obrera pueda seguir su propio destino al margen de la institucionalidad y del electoralismo burgués. Los explotadores las necesitan para que dentro del régimen haya una opción de «izquierda» a la que se aferren los obreros más rebeldes con tal de que no se planteen abolir dicho régimen de explotación que tiende al fascismo, a la esclavitud y a las guerras entre pueblos hermanos.

 

Abajo el oportunismo

El PER y las migajas para los oportunistas como Cayo Lara

La riqueza y los medios de producción para la clase obrera

Por la fraternidad entre los pueblos andaluz y catalán

Por el derecho a la autodeterminación

Por el Socialismo

 

Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) en Andalucía

Artículos relacionados (por etiqueta)