Jueves, 20 Junio 2019
A+ R A-

Los medios apuntan, los fascistas disparan

Publicado en Actualidad Nacional 27 de Abril de 2019

Stalin

 

Hace unos días anunciábamos en un comunicado de nuestra organización la asistencia del PCOE en A Coruña a la concentración antifascista en contra del mitin organizado por VOX en dicha ciudad. En el citado comunicado, denunciábamos una serie de complicidades entre los diferentes grupos políticos, empresariales y comunicativos, que se han dedicado a vender a España como una democracia imperfecta tapando, consecuentemente, su verdadera naturaleza de Estado fascista.

En la concentración mencionada se podían identificar diferentes simbologías, entre las que destacamos la hoz y el martillo (llevadas por el PCOE y el PCPE), la bandera LGBT, banderas antifascistas y banderas independentistas de Euskadi, Galicia y Cataluña. En otras palabras, pese a la causa común que era el rechazo hacia VOX, en la movilización convergieron diferentes ideologías y grupos políticos, cosa que se podía comprobar también en las distintas consignas que se lanzaron hacia los que asistían y dirigían el mitin.

Al día siguiente a dicha movilización, el diario Outono, del cual deducimos que tiene ideología ultraderechista a juzgar por los diferentes artículos que contiene en su sitio web, dedica un escrito a los manifestantes que reza: “Comunistas amenazan de muerte al líder de Vox al grito de “Abascal a la guillotina””. Este texto no es más que la enésima excusa que tiene este diario para enumerar las mentiras sobre los comunistas e inocular más veneno aún sobre nuestras figuras históricas, en este caso Iósif Stalin. En el artículo de ese medio de comunicación fascista también podemos ver un vídeo en el que aparece Santiago Abascal realizando exactamente lo mismo: señalar la hoz y el martillo y llamar a los manifestantes “la vanguardia de Pedro Sánchez”.

A tenor de lo que hemos comentado en los primeros párrafos sobre los distintos colectivos que participaron en la manifestación, no es casual que tanto el diario Outono como VOX se hayan pronunciado únicamente contra los comunistas (a pesar de que en la susodicha representaban un número reducido) y contra el camarada Stalin, llegando a acusar a nuestra organización de apología del genocidio y “recordándonos” que dicha apología está penada de 1 a 4 años de cárcel.

En el comunicado de nuestra web, el cual también repartimos en la concentración en formato de octavilla, citábamos la siguiente frase sobre Stalin:

 

“La socialdemocracia es, objetivamente, la cara moderada del fascismo.”

Sin embargo, en este artículo nos vemos obligados, otra vez, a citar al mismo autor, el cual afirmaba a su ministro de Exteriores, Viacheslav Mólotov, en 1943:

“Sobre mi tumba tirarán montañas de basura, el viento de la historia las borrará inexorablemente.”

 

Para rabia de los fascistas, sus actos y bilis no hacen más que verificar dicha frase una y otra vez, pues tachan de genocidas a Stalin y a los bolcheviques, quienes construyeron el primer país socialista del mundo: la Gloriosa Unión Soviética. Tachan de criminales a quienes consiguieron por primera vez en la historia acabar con la explotación del hombre por el hombre y quienes fueron los encargados de acabar con la inmensa mayoría del ejército nazi en Stalingrado durante la Segunda Guerra Mundial, y liberar al mundo del fascismo. Es por ello que, pese a haber caído la URSS hace más de 25 años y haber muerto Stalin hace más 60, todos los componentes del sistema capitalista (entre ellos, especialmente, los fascistas) tiemblan de miedo al ver que la hoz y el martillo siguen en pie y, de la misma forma que un animal que va a ser presa de otro huye instintivamente, el instinto de los fascistas les obliga a verter toneladas de basura contra la simbología comunista, falseando la historia, tachándonos de genocidas y de “haber cometido crímenes contra la humanidad”, pues saben muy bien que cuando al obrero se le muestra el marxismo-leninismo, el sistema capitalista bajo el que se sustentan pierde esperanza de vida y que pagarán por los verdaderos crímenes que ellos están cometiendo a día de hoy contra el pueblo trabajador.

 

Por todo esto es por lo que nos “recuerda” el diario Outono que la apología al genocidio está penada por ley, porque los medios de comunicación no son más que los órganos de expresión de la burguesía y, entre otras cosas, manifiestan la voluntad y las intenciones de la misma. Aquí los únicos genocidas, los únicos criminales, son aquéllos que abrazan el fascismo, son aquéllos que sostienen un sistema criminal como es el capitalismo.

 

Somos conscientes de que a medida que la lucha de clases se intensifique, la libertad para las organizaciones obreras se irá coartando, pero eso no impedirá al PCOE seguir trabajando para implantar el socialismo y liberar al pueblo trabajador del Estado español.

 

¡Viva el Camarada Stalin!

¡Viva el marxismo-leninismo!

¡Viva el PCOE!

 

Secretaría de Agitación y Propaganda del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) de Galicia