Martes, 22 Octubre 2019
A+ R A-

Nuevo caso de uso del territorio nacional para los intereses del imperialismo estadounidense

Publicado en Actualidad Nacional 15 de Junio de 2019
Casado
 
Como ya es conocido por todos, en el estado español se encuentran cuatro bases estadounidenses fruto de los Pactos de Madrid en 1953, donde el tirano Franco negoció con la potencia imperialista estadounidense la creación de estas bases a cambio de la integración de España en el bloque occidental precursor de la UE, todo bajo la premisa de frenar al comunismo y, en definitiva, seguir aplastando cualquier movimiento obrero organizado. De estas cuatro bases, dos de ellas están en Andalucía, una en Morón y otra en Rota. 

La base de Rota es de carácter naval y cuenta con una posición estratégica importantísima para el imperialismo, controlando el Estrecho de Gibraltar y el Océano Atlántico. En ella está alojado además el grueso del escudo antimisiles de la OTAN, con cuatro destructores. Como si no fuera suficiente, se reforzará con un escuadrón de helicópteros de ataque naval y el fascista presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido que se traslade la VI Flota estadounidense a esta base naval.
 
Se muestra cuán nula es la soberanía del pueblo andaluz y cuán subordinado está el Estado español, como miembro de la UE, la OMC y la OTAN, a los intereses del imperialismo yanqui. Nuestra tierra seguirá siendo usada como base de operaciones para bombardear y masacrar otros pueblos obreros hermanos, por el simple azar de nacer cerca de alguna fuente de recursos minerales o fósiles de los que necesite apropiarse el voraz y quebrado Estados Unidos para calmar el insaciable apetito de las petroleras y monopolios financieros e industriales. 

Desde el PCOE estamos totalmente en contra del imperialismo que tantas guerras y dolor ha provocado y sigue provocando. Exigimos la inmediata retirada de las tropas estadounidenses y sus bases, así como la salida de España de la OTAN y demás órganos imperialistas.

 

¡Abajo el capitalismo! ¡Muerte al imperialismo! 
Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases
 


Secretaría de Agitación y Propaganda del Comité Regional de Andalucía del Partido Comunista Obrero Español (PCOE)