Domingo, 25 Agosto 2019
A+ R A-

Libertad presos políticos. Libertad Manuel Pérez Martínez, "camarada Arenas"

Publicado en Actualidad Nacional 10 de Agosto de 2019

Hemos recibido informaciones sobre la situación del preso político Manuel Pérez Martínez, ‘Camarada Arenas’, Secretario General del Partido Comunista de España reconstituido, la cual de por sí injusta – puesto que es un preso político cuyo único delito es ser un cuadro comunista – se está viendo agravada por el deterioro de su salud, y más concretamente la desatención de sus carceleros ante los síntomas que sufre de una enfermedad cardiaca.

Arenas, cuya edad roza los 75 años, sin duda, está siendo víctima de un estado fascista que hace gala de una violencia vil y de un anticomunismo feroz. Este es el verdadero rostro de este estado, el cual será responsable de un nuevo crimen si no lo ponen inmediatamente en libertad para que éste reciba la atención médica necesaria.

Hace menos de un año, el partido más corrupto de Europa, el PP, pedía humanidad para que se excarcelara a Eduardo Zaplana y éste fuera atendido médicamente en un hospital y no en la cárcel. Desde hace prácticamente medio año, Eduardo Zaplana se encuentra en libertad provisional. Rápidamente oportunistas de todo pelaje salieron a exigir la libertad de Zaplana, como por ejemplo Pablo Iglesias que señalaba “Estoy completamente de acuerdo con el PP en esto. Cualquier preso, haya hecho lo que haya hecho, merece que se respete su dignidad si sufre una enfermedad como la de Zaplana. La humanidad engrandece a la democracia también cuando se enfrenta al crimen”. Sin embargo, Iglesias mira hacia otro lado cuando el reo es comunista y se halla en la cárcel por su ideología y militancia.

Nuevamente, el estado español manifiesta su esencia clasista, antiobrera, anticomunista, en definitiva, fascista; al igual que lo son todos aquéllos que defienden este Estado.

El Partido Comunista Obrero Español protesta ante la situación en la que se halla el preso político comunista Manuel Pérez Martínez y exige su inmediata puesta en libertad, trasladando nuestra solidaridad tanto él como al resto de presos políticos que se encuentran encerrados en las cárceles del estado español, de los que exigimos su inmediata puesta en libertad.

Hoy es más necesario que nunca la construcción del Frente Único del Pueblo que aglutine todas las luchas de los distintos sectores del proletariado en una única lucha de clase contra el capitalismo y por la consecución del socialismo como único sistema donde las libertades y los derechos de los trabajadores sean realmente efectivos. Es momento en que los obreros de las fábricas, de las empresas, de los barrios, el movimiento antifascista, antirrepresivo, jubilados, en definitiva todos los sectores sociales del proletariado sumemos nuestras fuerzas para construir el Frente Único del Pueblo que no sólo conformará un instrumento de avance y de defensa de nuestros intereses clasistas, sino que es el embrión de los órganos de poder del futuro estado proletario que es lo único que nos garantizará el fin de la tiranía burguesa y de su criminal dictadura.

¡ARENAS LIBERTAD!

¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS!

¡POR EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO!¡POR EL SOCIALISMO!

Madrid, 10 de agosto de 2019.

COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)