Miércoles, 22 Enero 2020
A+ R A-

El PCOE con las huelgas de Ayesa y Aerópolis

Publicado en Actualidad Nacional 16 de Diciembre de 2019
Huelgas
 
Las huelgas están en auge de nuevo en la provincia de Sevilla, en respuesta al recrudecimiento de la sobre-explotación y los despidos masivos que está perpetrando la patronal.

Es el caso de Ayesa, donde la dirección está ejecutando un proceso de desmantelamiento a base de trocearla en varias empresas con condiciones laborales aún más indignas e insoportables. Este proceso está siendo respondido contundentemente por los representantes sindicales de los trabajadores de la Coordinadora Sindical de Clase perteneciente a la Federación Sindical Mundial, razón por la cual están siendo represaliados por todas las vías, mientras los delegados de CCOO y UGT son cómplices de todo este procesos, siendo marionetas de la dirección de la empresa y sus accionistas (entre ellos la Junta de Andalucía).

En Aerópolis, las subcontratas que gravitan alrededor de Airbus imponen una espiral de bajo coste a ver quién paga menos a los trabajadores para llevarse el contrato de turno con Airbus, monopolio aeronáutico europeo e imperialista con el que se fabrican aviones de guerra que masacran a poblaciones civiles que viven sobre suelos ricos en petróleo, gas o minerales de valor.

Las empresas se asemejan cada vez más a mataderos, sometiendo a cargas de trabajo y salarios incompatibles con una vida decente y en paz.

Las empresas siguen la lucha feroz por el mercado, inherente al régimen capitalista, la cual sólo se puede hacer a base de quitarnos derechos a los trabajadores porque los beneficios de los accionistas los mantendrán a sangre y fuego, llevándose las empresas a otros puntos del planeta si hace falta. Pues ese es el fin último del régimen que vivimos, el ánimo de lucro de esa minoría.

Los trabajadores, los jóvenes, los pensionistas y el resto de clases populares hemos de unir nuestras luchas en una sóla, uniéndonos en un Frente Único del Pueblo que levante un poder obrero y popular que aplaste el poder de los banqueros y empresarios.

 

Solidaridad con todos los trabajadores en lucha
Por la unidad de la Clase Obrera a través de sus delegados de personal
Por la Construcción de un Frente Único del Pueblo
Por el Socialismo


Comité Provincial del PCOE en Sevilla