Martes, 16 Julio 2019
A+ R A-

LA INMENSA MAYORÍA DEL PARLAMENTO CONTRA EL PUEBLO TRABAJADOR

Publicado en Actualidad Nacional 23 de Junio de 2010

En el día de hoy hemos podido ver en el Parlamento español cómo la inmensa mayoría de él arremete contra el Pueblo Trabajador al que señalan como responsable de la crisis y al que le hacen pagar esta crisis que generó la burguesía, a tenor del decretazo contra los pensionistas y de la reforma laboral. Pero, además, no sólo se ha atentado contra el Pueblo sino que los partidos de las burguesías periféricasy centrales han interpretado una escena repugnante de oportunismo electoral expresado mediante sus abstenciones.

 

El gobierno del PSOE, enemigo de los trabajadores, nuevamente ha quedado retratado como tal. En este momento arremete con especial virulencia contra el proletariado al dictado de la Banca – que curiosamente le condona préstamos y les financia sus campañas electorales – y de las instituciones burguesas mundiales que ni tan siquiera son elegidas por los Pueblos a los que saquean y explotan. En el decreto-ley de la reforma laboral se abarata el despido, incrementa la casuística de despidos objetivos y otorga a los empresarios la posibilidad de descolgarse de los convenios colectivos, o lo que es lo mismo, da manos libre al empresario para poder realizar, todavía más, los atropellos que considere pertinentes. Las políticas capitalistas realizadas por el PP y continuadas por el PSOE, y no olvidemos que aplaudidas durante estos últimos años por los mismos que hoy se han abstenido, nos han dejado salarios y jubilaciones de miseria - más del 60% de los trabajadoresy del 88 % de los pensionistas perciben sueldos inferiores a 1000 euros brutos -, más de cuatro millones y medio de parados – más de tres millones de ellos en los últimos tres años – y 8 millones de personas que viven en la pobreza, el 20% de la población. En lugar de combatir esto lo que hacen es dotar a la burguesía de un marco donde sea más fácil despedir, a pesar de la facilidad ya existente, y donde ésta pueda sobreexplotar más al trabajador.

Pero el decreto-ley de lareforma laboral ha podido salir adelante por el oportunismo electorero de los partidos de la burguesía catalana (CIU), de los herederos de Franco (PP y UPyD), de la burguesía vasca (PNV) y del resto de burguesías periféricas (CC y UPN) expresado en forma de abstención. Estas abstenciones no son más que síes, pues son conocedores los autores que con su abstención la reforma laboral, con la cual están de acuerdo pues favorece los intereses de la burguesía que es la clase a la que ellos representan y los intereses que defienden, sería aprobada.

Los partidos responsables de que el decreto-ley prospere han estafado al Pueblo al no mostrar su verdadero rostro, que no es otro que el favorable a saquear, explotar y agredir a los trabajadores de la misma forma que lo hace el Gobierno de los empresarios del PSOE.

El Partido Popular señala que “esta reforma laboral es la del despido”, “que el propio ministro de trabajo dice que la reforma laboral no va a servir para crear empleo”, etc… Al no votar en contra, el Partido Popular no se opone a “esta reforma laboral es la del despido” porque les satisface, aunque les parezca insuficiente ya que son partidarios de agredir todavía más a los trabajadores.

A los partidos de las burguesías catalanas y vascas (CiU y PNV), al igual que al PP, les parece insuficiente pero les beneficia que salga adelante el decreto-ley, por ello no se han opuesto a pesar que Durán i Lleida califica la reforma laboral planteada por el gobierno de “buñuelo”. No obstante, tanto CiU como PNV nos señalan a quién sirven los que plantean el decreto de reforma laboral – Gobierno – y los que hacen posible la misma con su abstención – o lo que es igual, ellos mismos – solamente hay que escuchar a Emilio Olabarria(PNV) que señala “lo que se hace es complacer al mercado, que nadie sabe quién es, ni qué forma tiene, ni a qué dedica el tiempo libre” o a Durán i Lleida que señala “del conjunto de la reforma planteada no sale un mensaje claro e inequívoco que traslade la confianza necesaria a los mercados, que vigilan de cerca nuestro comportamiento” o “es obvio que después podría tramitarse como proyecto de ley y abrir un periodo de tres o cuatro meses de incertidumbre alrededor de cómo acabará siendo el contenido de la reforma laboral. Esta hipótesis no complacería la demanda que se nos hace desde los mercados, la UE, el Eurogrupo y el FMI de reformar con urgencia el mercado laboral”.

Queda claro que este gobierno no sirve a los intereses del Pueblo, al igual que queda claro que en el Parlamento se hace lo que dicta la oligarquía financiera y los grandes monopolios capitalistas multinacionales,a lo que denominan como mercados. Todo debe someterse a ese mercado, empezando por el Pueblo trabajador del estado español. La inmensamayoría del Parlamento hoy no ha dudado, con sus votos favorables o con sus abstenciones, en servir a los especuladores, usureros y multinacionales o lo que es lo mismo, a la burguesía internacional, y en arremeter contra el Pueblo.

Desde el Partido Comunista Obrero Español hacemos un llamamiento a los trabajadores y a las clases populares azotadas por el capitalismo y sus gobiernos títeres a luchar por la soberanía popular, por la democracia y contra las medidas reaccionarias del gobierno empezando por apoyar a la Huelga General del próximo día 29 de septiembre. Así mismo hacemos un llamamiento a los Comités y delegados de Personal de las empresas a que se unan y construyan Asambleas de Comités y Delegados pues para que los trabajadores progresemos es fundamental estar unidos y organizados y, además, esta unión desde abajo será garantía para que las direcciones sindicales, que en innumerables ocasiones nos han traicionado en estas últimas décadas, sean conscientes que la Huelga General debe ser un primer paso de un camino que sólo puede concluir con que los recortes sociales emprendidos por el gobierno, al dictado de los especuladores y los bancos, queden depositados en el basurero de la historia. No hay una verdadera democracia allí donde los hombres que crean el valor no poseen los medios de producción. El Pueblo es amordazado allá donde el capital detenta el poder político, sólo en el Socialismo el Pueblo tendrá la palabra y su voluntad no será sometida a ninguna coacción exterior, llámese Mercado, UE o FMI.

¡POR LA UNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA CONSTRUYAMOS ASAMBLEAS DE COMITÉS, DELEGADOS Y TRABAJADORES!

 

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)