Miércoles, 20 Febrero 2019
A+ R A-

Comunicado del PCOE con motivo de la reforma de las pensiones

Publicado en Actualidad Nacional 30 de Enero de 2011

El gobierno y los sindicatos CC.OO. y UGT han llegado a un preacuerdo para atrasar la jubilación a los 67 años ,además de endurecer las condiciones para tener derecho a ella. Aunque teóricamente también podremos jubilarnos a los 65, tanto el aumento de la cantidad de años de cotización (antes 35, ahora 38.5), como el incremento en el periodo para la base de cálculo (que pasa de los últimos 15 años a 25), hace que la inmensa mayoría de la juventud actual no vayan a poder acceder a ella para cobrar su totalidad, o de lo contrario, percibirán una miseria con la que le sería imposible subsistir.

 

De esta forma, el gobierno consigue dos cosas, y ambas favorables a los patronos. La primera: ahorrar dinero a costa de los más necesitados, que servirá como hasta ahora, para subsidiar a bancos y multinacionales que luego se marchan a otros países una vez obtenido el regalo y después de saquear las arcas públicas; la segunda: obligar al pueblo a suscribir un plan de pensión privada para enriquecer aún más a la Banca y así mermar el salario mensual de los trabajadores.

Es indignante que aquellos que producimos todo el dinero que existe en esta sociedad seamos los que paguemos una crisis que ha sido provocada por el egoísmo de los empresarios y por un sistema caduco que ya no se sostiene ni puede solucionar ninguno de los problemas que plantea la sociedad española actual.

Es una provocación que con el nombre de Partido Socialista Obrero Español, otrora prestigioso, se encubra la derecha cada vez más servil y ruin, que con tal de satisfacer la ambición desmesurada de sus amos los capitalistas, llevan a la clase obrera a la ruina material y espiritual.

Es infame que las direcciones de CCOO y UGT, sin otra representatividad que la que le concede una ley burguesa y sin más sostén que el dinero limosnero del estado y de la patronal, se erijan, con dos millones de afiliados, en representantes y portavoces de más de 20 millones de trabajadores y de sus familias para traicionarlos y venderlos, hipotecando sus vidas.

Ya no caben dudas, tanto PSOE como CCOO y UGT conforman un nido de reaccionarios que utilizan a los trabajadores para catapultarse y lucrarse, pues todo lo que deseaba la patronal y más, le ha sido concedido por obra y gracia de sus felonías.

Nadie nos puede exigir bajo ningún falso pudor que no denunciemos a los traidores, cuando ellos sin escrúpulos juegan con las vidas presentes y futuras de todo un pueblo trabajador, al que han tratado durante los 35 años de falsa democracia con engaños, infidelidad y defección.

La clase obrera tiene ganada la moral suficiente y le asiste el derecho y a nosotros el deber de luchar contra quienes nos venden por un mendrugo de pan.

Trabajadores y Trabajadoras, desentrañemos a los falsos amigos, luchemos desde dentro y fuera de los sindicatos contra los traidores hasta expulsarlos, recojamos firmas, hagamos manifestaciones y toda clase de actos para derogar su representatividad que no les pertenece y demos la espalda a esta falsa democracia sostenida por una derecha oficial (Parlamento) y una derecha camuflada (PSOE, CCOO y UGT) que han hecho de cada trabajador un drama.

Compañeros de Comités de Empresas, sobre vosotros, por haber sido elegidos directamente por los compañeros en los centros de trabajo, recae la responsabilidad de uniros para construir el verdadero movimiento obrero destruido por sindicalistas fraudulentos.

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)