Viernes, 15 Noviembre 2019
A+ R A-

El régimen ataca

Publicado en Actualidad Nacional 29 de Abril de 2011

El régimen español continúa con su ofensiva exhibiendo un despliegue de fuerzas inusitado y por si fuera poco, sus secuaces se han quitado definitivamente sus máscaras, para formar un todo con las instituciones estatales y arremeter unidos contra las clases populares.

Tanto gobierno como oposición han dado pasos firmes para asegurar al Estado como plaza fuerte inexpugnable, así lo refrenda su obsesiva intención de impedir que el sector más importante en estos momentos de la izquierda vasca, pueda presentarse a las elecciones y lo acredita tambien que desde el año 2001, existen indicios de que existen en poder de la policía listas negras de personas, militantes y activistas sevillanos. Hecho que ha sido denunciado por 70 colectivos de izquierdas. Con el mismo criterio niega sistemáticamente la legalización del PCE (r), a la par que mantiene presos comunistas y militantes de izquierda que no han cometido delitos de sangre. Todos estos datos vienen a corroborar que el régimen pretende, poco a poco, eliminar a todas las organizaciones de izquierdas que cuestionan desde distintas vertientes el estado capitalista.

 

El régimen ataca sin cesar con todos sus medios, incluidos quintacolumnistas, que en las circunstancias actuales de debilidad estructural, les echan una mano para salvaguardar mas allá de sus intereses económicos, su existencia.

En estos últimos tiempos, han aparecido falsos Mesías cuyos objetivos son ofrecerles al pueblo canales de desahogo sin llegar a la esencia del capitalismo. En primer lugar destaca la fraudulenta Alternativa Social Anticapitalista (ASA) que propugna el PCE, a caballo con los republicanos burgueses que se abstraen de la lucha de clases, poniendo en término prioritario la meta republicana, que aleje a las clases populares de su verdadero interés, superar el modo de producción burgués.

Por otro lado, proliferan convocatorias supuestamente espontáneas para llevar a cabo concentraciones y manifestaciones periódicas contra la crisis, estando detrás personajes que como Mario Conde son de adscripción derechista.

La última intentona, en esta ocasión a nivel de Andalucía, de descentrar la atención del pueblo ha surgido al compás de bombos y platillos. Se trata del Manifiesto “Compromiso social para el progreso” firmado por fuerzas como CC.OO, UGT, ATTAC, FACUA y otras, de marcados caracteres antiobreros tanto en el plano teórico como en el terreno práctico. La ignominia alcanza cotas insospechadas. CC.OO y UGT culpables supremos junto al gobierno y el parlamento de la situación que atraviesan los trabajadores y que unidas a la patronal son las que mas beneficios están obteniendo con las ERES, se asocian con ATTAC, cuya “revolución ciudadana” niega el protagonismo de la clase obrera y con FACUA y otras, que tienen en común estar subvencionadas y primadas con el dinero que el Estado roba al pueblo a través de los impuestos.

Resulta escandalosa la actitud de CC.OO y UGT cuando aún está fresca la tinta con la que firmaron la ruina de los trabajadores para el presente y para el futuro, que con la cobertura que le ofrece los medios de comunicación del régimen, se presenten ante todo el mundo como los salvadores de sus traicionados.

El Partido Comunista Obrero Español no cederá un ápice en su obligación de desenmascarar a los conspiradores y en este sentido tanto UGT como CC.OO. desde hace décadas, están siendo los instrumentos que emplean arribistas sin escrúpulos para catapultarse, poniendo por prenda la traición a los trabajadores para ganarse a la burguesía con el propósito de obtener suculentos reconocimientos (Antonio Gutiérrez, José María Fidalgo…)

El Partido Comunista Obrero Español hace un llamamiento a las clases trabajadoras para que desoigan a los corrompidos dirigentes y a sus prédicas, que no tienen otra intención que mantener la situación tal como está, en la que ellos se enriquecen a costa nuestra.

La aniquilación de la crisis y sus efectos no pueden venir de manos de quienes la crean y de quienes la consiente, ésta ha de ser obra nuestra o de nadie, por eso debemos organizarnos en los centros trabajo y en los barrios y ciudades y todos unidos conformar el FRENTE UNICO DEL PUEBLO, que dirigido por un programa de transformación social presente batalla a los traidores y a sus instituciones.

Una vez mas llamamos a los comités de empresas a unirse en ACDTs (Asambleas de Comités, Delegados y Trabajadores) en cuya manos está la representación de la clase obrera, la fuerza vital sobre la que gravita toda la producción de los bienes materiales y espirituales de la sociedad. Al mismo tiempo llamamos a los vecinos, estudiantes, amas de casa, inmigrantes, a constituirse en Asambleas Populares, que ensambladas con las ACDTs, son organismos democráticos de los trabajadores, la única y verdadera alternativa de poder al estado capitalista.

 

¡CONTRA EL CAPITALISMO!

¡UNIDAD DE LOS TRABAJADORES DE LA CIUDAD Y DEL CAMPO!

COMITÉ EJECUTIVO DEL

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL

(PCOE)