Martes, 19 Febrero 2019
A+ R A-

Represión policial contra el Secretario Político del Comité Regional del PCOE en Baleares

Publicado en Actualidad Nacional 27 de Septiembre de 2012

Durante la tarde del día de hoy, 26 de septiembre, el aparato represor del Estado capitalista ha protagonizado una detención arbitraria contra el Secretario Político del PCOE de las Islas Baleares. El camarada ha sido retenido por dos agentes de la Policía Nacional mientras circulaba solo por una de las calles principales de la ciudad; siendo llevado a un lugar más apartado para proceder a revisar todo el material propagandístico que llevaba en una bolsa. Pese a haber solicitado con insistencia el motivo de la retención y de las infames formas utilizadas, se le ha negado explicación alguna ignorando directamente sus palabras. El policía, tras comunicarse con sus superiores y haciendo especial hincapié en la tenencia de propaganda comunista, ha permitido que el camarada pudiera marcharse.

 

Esta es una muestra más de represión arbitraria contra los comunistas por parte del Estado capitalista opresor. El fascismo social aumenta cuanto más peligra el poder de los capitalistas, esta es la democracia burguesa.

Condenamos impetuosamente este grave acto de represión política en las Islas Baleares y nos solidarizamos con el camarada. Además, nos reafirmamos en nuestra condición revolucionaria: jamás el aparato represor acabará con la lucha legítima de los trabajadores.

 COMITÉ REGIONAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.) EN LAS ISLAS BALEARES

 COMITÉ REGIONAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.) EN LAS ISLAS BALEARES