Viernes, 15 Noviembre 2019
A+ R A-

Frente al brutal desalojo de Can Vies

Publicado en Actualidad Nacional 01 de Junio de 2014

El pasado 26 de mayo, la ciudad de Barcelona volvió a ser testigo de un auténtico Estado Policial en el barrio de Sants, a raíz del desalojo de Can Vies, centro social autogestionado y ocupado desde hacía 17 años. Desde Sants Estación hasta toda la calle Madrid y Les Corts circundaban brigadas móviles de los Mossos d’Esquadra con el objetivo de difundir terror y dispersar cualquier muestra de solidaridad con Can Vies, identificando a gente o agrediendo transeúntes indiscriminadamente. Por no mencionar la intromisión de estos en la redacción de La Directa y de la librería Ciutat Invisible, produciendo destrozos como si fueran las SS.

Todo esto ha continuado al día siguiente con más disturbios y muestras de solidaridad y apoyo en cada barrio de la ciudad, el derrocamiento del edificio desalojado y la dimisión de Manel Prat, director de los Mossos d'Esquadra. Está claro que mientras CIU y ERC nos prometen un Nuevo Estado con sus palabras, con sus actos nos muestran el modelo que ellos proponen, abiertamente terrorista y coaccionador.

Desde el PCOC Barcelona nos solidarizamos con el barrio de Sants, los detenidos y detenidas, y con todo el mundo que se haya visto afectado por esta atrocidad, y hacemos un llamamiento a la construcción de asambleas del Frente Único del Pueblo en cada barrio para estructurar realmente un Nuevo Poder Popular con el objetivo de defendernos con contundencia de las instituciones burguesas y capitalistas que cada vez se muestran de forma más evidente como una fuerza violenta y agresora contra los trabajadores y las capas populares.

¡Basta de represión en nuestros barrios!
¡Por la construcción del Frente Único del Pueblo!
¡Socialismo o barbarie!

COMITÉ PROVINCIAL DEL PCOC EN BARCELONA


 

 

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn